El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Todas las claves que necesitas saber del Elche-Villarreal

El Submarino aspira a recuperar los puestos europeos en su visita a un conjunto ilicitano reforzado con el cambio de técnico

Unai Emery, durante un encuentro del Villarreal.

Elche y Villarreal se enfrentan este domingo en el Martínez Valero con el objetivo de prolongar su buena dinámica en el derbi autonómico a pesar de las numerosas ausencias, provocadas por la covid, las lesiones y los compromisos de selecciones, con las que afrontarán el partido, adelantado a la jornada intersemanal del próximo miércoles.

El conjunto ilicitano, que necesita los puntos para huir del descenso, llega a la cita revitalizado tras su victoria en el campo del Espanyol, mientras que el equipo que dirige Unai Emery, a excepción del borrón en la Copa del rey, por fin ha encontrado la regularidad tras haber sumado trece puntos de los últimos quince en juego y aspira a seguir escalando en la tabla.

El rival

Una semana más, el técnico del Elche, Francisco Rodríguez, ha tenido problemas para preparar el partido. A la lesión de Pedro Bigas se han unido los problemas musculares de Lucas Boyé, ausente ya ante el Espanyol, quien será duda hasta el último momento.

Los que no estarán en la citación son Fidel Chaves, el colombiano Helibelton Palacios y el portero Kiko Casilla, quienes dieron positivo por covid en los controles de esta semana, por lo que no se han ejercitado con el grupo.

La principal novedad es el regreso del central Diego González tras cumplir un partido de sanción. Los argentinos Darío Benedetto, Javier Pastore e Iván Marcone, en la órbita de varios clubes argentinos para regresar a su país, también estarán en la citación salvo sorpresa de última hora.

Ausencias

La baja de Palacios permitirá el regreso al lateral derecho de Antonio Barragán, mientras que la ausencia de Fidel será cubierta por Pere Milla, quien anotó un doblete la pasada jornada en Barcelona. Guido Carrillo se perfila de nuevo como titular y referente en ataque, junto a Lucas Pérez, ante los problemas físicos que acusa Lucas Boyé.

Buena dinámica

El Villarreal, por su parte, viaja con la idea de mantener el buen ritmo de resultados en Liga, registro que ha acercado al equipo de Unai Emery a las plazas europeas, aunque el último empate con el Atlético de Madrid del pasado fin de semana han truncado esa reacción.

Por ello, los castellonenses necesitan ganar en Elche este fin de semana en este partido avanzado, con la intención de poder estar ya a tiro de las plazas europeas de forma definitiva, aunque con el handicap de las ocho bajas ya conocidas de los lesionados y de los jugadores que están fuera del equipo por la Copa de África.

Por lesión estarán ausentes Francis Coquelin, Rubén Peña, Arnaut Danjuma y Paco Alcácer, a las que se suman las de los que han marchado a la Copa de África, Serge Aurier, Boulayé Dia, Samu Chukwueze y Aïssa Mandi, con la incógnita de los futbolistas que no podrán estar por covid-19, ya que el club no los ha dado a conocer.

Compartir el artículo

stats