El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal desafía al Elche y las bajas para volver a Europa

El Submarino, plagado de ausencias, recuperaría la sexta plaza si vence en el Martínez Valero (14.00 horas)

Dani Parejo, en un reciente entrenamiento con el Villarreal.

Volver a puestos europeos. Ese es el reto que se ha propuesto el Villarreal para el encuentro que abre la jornada 21 en Primera División en el Martínez Valero (14.00 horas). El equipo de Unai Emery, con hasta ocho bajas confirmadas, busca un triunfo ante el Elche que confirme su mejoría en liga y le aúpe hasta la sexta posición de la tabla. 

Un desafío que tendrá muchas piedras en el camino. De entrada, las ausencias conocidas por lesión de Rubén Peña, Danjuma, Paco Alcácer y Francis Coquelin; que se suman a las de los que han marchado a la Copa de África, Serge Aurier, Boulayé Dia, Samu Chukwueze y Aïssa Mandi, con la incógnita de los futbolistas que no podrán estar por covid-19, ya que el club no los ha dado a conocer.

Un hándicap que podría ser mayor si se tiene en cuenta que el técnico Unai Emery sembró la duda en torno a si el equipo sufría alguna ausencia más por motivos del coronavirus. En este sentido, el de Hondarribia confirmó que el Villarreal también «está sufriendo el covid». Y apuntó: «Ha habido contactos en navidad lo que hace que vayan cayendo y saliendo, por lo que intentamos trabajar de la mejor manera para que hayan los menos casos posibles». 

El posible once

Una incógnita que resolverá el preparador groguet antes del encuentro y que dificultaría aún más su composición del once en caso de que algún futbolista sea positivo. En caso contrario, Emery podría repetir la alineación que estuvo cerca de ganar al actual campeón de liga, el Atlético de Madrid. Es decir, un once con Rulli en portería; Foyth en el lateral derecho, Estupiñán en el carril zurdo, Albiol y Pau como centrales; Alberto Moreno en la banda izquierda, Moi Gómez en la derecha, Parejo, Capoue y Trigueros en el centro del campo y arriba Gerard Moreno de 9. 

No obstante, Emery también maneja la posibilidad de incluir a Yeremy Pino en el once por Moi Gómez, ya que el canterano está recuperando su mejor versión y sería una alternativa más ofensiva que daría más libertad a Gerard en la zona de ataque. 

Respecto al rival que tendrá enfrente el Submarino este mediodía, cabe destacar que el Elche es un equipo que ha mejorado con la llegada de Francisco al banquillo y que también cuenta con varias bajas. Es el caso de Fidel, Helibelton Palacios y Kiko Casilla, quienes dieron positivo por covid en los controles de esta semana, por lo que no se ejercitaron con el grupo. La principal novedad es el regreso del central Diego González tras cumplir un partido de sanción. Los argentinos Darío Benedetto, Javier Pastore e Iván Marcone, en la órbita de varios clubes argentinos para regresar a su país, también estarán en la citación salvo sorpresa de última hora. 

Compartir el artículo

stats