La derrota en Elche dolió, y mucho, a los componentes de la primera plantilla del Villarreal CF. El no recortarle puntos a la zona Champions supuso un varapalo para los amarillos, después de haber conseguido alargar una buena dinámica en los partidos anteriores. Un inesperado traspié del que los futbolistas ya han intentado pasar página, estando mentalizados desde ya en el duelo ante el Real Mallorca en el Estadio de la Cerámica este sábado, a las 16.15 horas. 

Uno de los fijos en los últimos meses en las alineaciones de Unai Emery es Alberto Moreno, reconvertido de lateral a centrocampista. El sevillano confesó ayer que «el equipo está dolido por la derrota del fin de semana en Elche». «Veníamos de una buena dinámica y sabíamos que una victoria nos acercaba a las plazas altas de la clasificación», expuso, añadiendo que «ahora toca reaccionar y ganarle el sábado al Mallorca».

Corregir errores

Uno de los aspectos clave para el andaluz es no fallar en el área propia. «No debemos cometer errores tan graves porque luego eso nos penaliza y nos cuesta puntos», dijo. 

«Debemos seguir trabajando y mejorar en esos fallos, porque la derrota de Elche fue un palo, pero seguimos con opciones de estar arriba y creo que vamos a estar ahí al final», insistió el andaluz.

A su vez, no quiso que se hable de excusas por las ausencias por lesión, coronavirus o por la copa de África. «Las bajas no son excusa, tenemos una gran plantilla y, a pesar de resultados negativos, tenemos equipo para estar arriba y competirle a cualquiera. Estoy seguro que el equipo puede», comentó, admitiendo que, «pese a que s cuesta ganar fuera, los futbolistas somos los mismos que los jugamos en casa», arguyó.

Mayor concentración

Pidió el sevillano «mentalización, exigencia y concentración ante rivales muy necesitados de puntos», que «se juegan mucho en cada partido y que salen a por todas». «Hay que salir siempre como si fuera una final», agregó el interior.

Sobre el Mallorca, rival del sábado, indicó que «son un equipo complicado como ya demostró en el encuentro de la primera vuelta», que acabó sin goles en Son Moix, pero recordó que «ahora jugamos en casa y ante nuestra gente, y debemos hacer valer esta circunstancia y no fallar».

Sobre cómo superar el planteamiento rival, recalcó que deben tener paciencia a lo largo del partido ante «un rival que jugará sus bazas, se replegará y no dará facilidades». «Hay que tener cabeza, posesiones largas para cansarles y no dar ventajas. Debemos buscar sus debilidades y hacerles daño ahí. Ellos hacen su juego, pero nosotros debemos ser más listos y no desesperarnos», finalizó.