El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El 'Boss' Iborra sale al rescate del centro del campo del Villarreal

Emery le dará los galones ante las ausencias de Capoue y Coquelin, más la duda de Trigueros

Vicente Iborra es uno de los líderes dentro y fuera del vestuario amarillo. VILLARREAL CF

Las diferentes ausencias en el Villarreal CF por culpa de lesiones, el coronavirus o la Copa de África están dejando muy mermado de efectivos al conjunto de Unai Emery. Y si a ello se añaden las sanciones, más si cabe. 

En el Submarino, una de las zonas del campo más afectada es la medular. Desde hace tiempo, el equipo no puede contar con Francis Coquelin, operado recientemente y que será baja casi todo lo que resta de temporada. Además, Manu Trigueros no pudo estar en el compromiso de Elche por enfermedad y su concurso sigue siendo una incógnita. Y para colmo, además de una derrota, el combinado groguet se llevó otro disgusto del Martínez Valero, la sanción por cinco amarillas de Capoue.

Paso al frente

Es por ello que uno de los líderes y pesos pesados del vestuario amarillo, dentro y fuera de los rectángulos de juego, el Boss Vicente Iborra, saldrá al rescate en el duelo de mañana contra el Real Mallorca en el Estadio de la Cerámica (16.15 horas). Un partido en el que el valenciano debe liderar la medular junto a Dani Parejo en la sala de máquinas.

Las prestaciones del centrocampista de Montcada siempre han sido óptimas desde su llegada a la entidad de la Plana Baixa. Pero al futbolista valenciano le costó entrar en los planes de Unai Emery en los inicios de la presente temporada debido a que un grave lesión se cruzó por su camino.

El 10 amarillo se lesionó el 13 de diciembre del 2020 en un mal gesto durante el partido que enfrentaba a su equipo frente al Real Betis en el Benito Villamarín, que le dañó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le obligó a pasar por el quirófano y permanecer seis meses de baja.

Por ese motivo, al jugador amarillo le ha costado mucho entrar en los planes del técnico en el presente ejercicio, ya que apenas pudo coger la forma una vez iniciada la temporada. De hecho, Iborra no debutó en la presente Liga hasta la octava jornada, en el mes de octubre, donde disputó un minuto precisamente contra el Betis.

Poco a poco, a base de sacrificio, ha ido ganando terreno a la vez que ha adquirido un óptimo estado de forma, teniendo minutos en Liga (9 partidos), en la Copa del Rey (3) y en Champions (1).

Ahora, ante la escasez de mediocentros por lesiones, covid y sanciones, Iborra pondrá su liderazgo al servicio de la medular del Villarreal ante el Mallorca. 

Los planes de Emery

Un partido en el que Emery contará con Rulli en portería, en defensa entrará Mario por el lesionado Foyth, con Albiol, Pau y Estupiñán completando la zaga. Iborra y Parejo estarán en la sala de máquinas de un centro del campo que completarán Alberto Moreno y Moi Gómez.

Gerard Moreno y Yeremy Pino serán las puntas de lanza de un Submarino que no puede fallar.

Compartir el artículo

stats