El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery quiere que el Villarreal encuentre "la regularidad" perdida en Elche

El técnico amarillo espera que su equipo deje atrás la mala dinámica a domicilio y supere al Mallorca

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF.

La eliminación en la Copa del Rey de manos del Sporting de Gijón y la derrota del pasado domingo en Elche, pese a la buena imagen que dejó el equipo entre medias en el duelo ante el Atlético de Madrid, obligan al Villarreal CF a buscar un cambio en cuanto a la actitud y el hambre de ganar con vistas al duelo de este sábado ante el Real Mallorca (16.15 horas), una circunstancia que reclamó ayer Unai Emery en la víspera del duelo ante los bermellones.

El entrenador del Submarino no ocultó que el rival al que se medirán sus futbolistas en el Estadio de la Cerámica «es un equipo que va a competir muy bien en el encuentro, como hace en todos los partidos, y por eso mismo tendremos que dar la cara, juegue quien juegue», en un duelo en el que, según su técnico, los de la Plana Baixa quieren «recuperar la continuidad como locales».

Cambiar la imagen de Elche

El preparador de Hondarribia tiene bien claro que su equipo debe «tratar de que el rival tenga dificultades para hacer su juego y debemos mostrar nuestra fortaleza», además de «encontrar la regularidad que el equipo no tuvo en Elche». 

Emery es un entrenador que no se lamenta sobre posibles bajas por lesión, tocados y ausencias en general --por coronavirus o por la Copa de África--. «Los que están disponibles son jugadores que se encuentran de nivel y preparados para afrontar el partido», agregó.

Destacó a Foyth y a Danjuma por lesión, explicó que Manu trigueros ya trabaja con normalidad tras dejar atrás superar una enfermedad y que Paco Alcácer se encuentra cerca de volver a estar disponible, mientras que sobre Mandi, indicó que si llega en condiciones de la Copa de África, es posible que puedan contra con él.

Todos preparados

A su vez, Unai Emery hizo hincapié en que al coronavirus se añaden «otras circunstancias», pero que es «una situación que viven muchos equipos», añadiendo que «la Copa de África y las lesiones incrementan las dificultades», pero insistió en que «todos deben estar preparados para cuando tengan la oportunidad de jugar». «Tenemos una gran plantilla y el equipo puede competir ante cualquier rival», expuso abiertamente. 

Elogios para Luis García

Sobre el rival de esta tarde, el Real Mallorca, destacó «el espíritu competitivo de su entrenador», Luis García Plaza, ex técnico de Submarino recientemente, que «ha conformado un equipo muy trabajado en todas las facetas del juego» y le respeta enormemente.

Cierto es que, según Emery, «no vienen de un buen momento en Liga, pero acaban de eliminar al Espanyol en la Copa del Rey», recordó el vasco, quien señaló que el rival «llegará a La Cerámica muy motivado con la presencia de exjugadores del Villarreal», como son Fer Niño (cedido por los amarillos), Jaume Costa (un emblema groguet) e incluso Take Kubo.

Unai Emery tiene claro que no pueden permitirse más decepciones ante rivales de la zona baja, y mucho menos cuando su equipo juega como local. 

Compartir el artículo

stats