El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery, tras la victoria del Villarreal ante el Mallorca: "Aspiramos al tercer puesto que tiene ahora el Betis"

El técnico del Submarino reconoce que el objetivo es acabar la liga en zona de Champions

Unai Emery da órdenes durante el transcurso del encuentro.

Unai Emery mostró su máxima satisfacción después de conseguir un importante triunfo pese a la enorme plaga de bajas de los suyos: "Todas las victorias son satisfactorias, pero ésta por las circunstancias era un partido especial. Sabíamos que teníamos puestos donde no teníamos sustitutos, pero debíamos encontrar la victoria con jugadores con sus plazas cambiadas. Hemos respondido con lo que necesitábamos que era ganar", dijo.

El de Hondarribia destacó que una de las claves fue el excelso nivel por el sector izquierdo con Pedraza como principal protagonista: "Hemos encontrado un rendimiento alto en la banda izquierda con los dos goles, eso nos ha permitido hacer un partido serio. En base a esa necesidad de ganar creo que el resultado refleja la seriedad y en general hemos controlado el partido. El equipo ha trabajado mucho estos tres puntos ante un rival peligroso".

En la pelea por Europa

El Villarreal alcanza los 32 puntos y sigue metido de lleno en la pelea por Europa, aunque para Emery todavía están por debajo del objetivo: "Todavía estamos por debajo, hay equipos empatados pero con menos partidos. La referencia la marca el Betis, con 8 puntos por delante y nos enfrentamos a ellos en dos semanas. Ellos marcan el tercer puesto, y los equipos que vamos por detrás queremos aspirar a ello. Atlético de Madrid y Barça son favoritos, luego estamos nosotros con la Real Sociedad y el Rayo. Nos acercamos a esos puestos pero todavía estamos por debajo de lo que creo que podemos hacer".

Una de las ausencias más significativas en el día de ayer fue la de Gerard Moreno, una de las referencias de este Submarino. Sobre su lesión y la necesidad de regular sus esfuerzos habló el técnico del Villarreal: "Gerard es muy importante, pero es más necesario que esté bien y aporte la diferencia. Esperemos que sea una semana y que no vaya a más, tenemos que cuidarlo y saber sus posibles riesgos porque está siendo una temporada con muchas lesiones. Cuando tenga que descansar lo haremos también, en ello estamos junto al jugador, a los fisioterapeutas y a los médicos", agregó.

Por su parte, valoró el partido de jugadores menos habituales que respondieron con un gran partido: "Pedraza el primer tiempo ha sido uno de nuestros baluartes en la banda izquierda, Iborra en el centro del campo ha sido capaz de abarcar campo y Mario Gaspar ha mostrado seguridad en defensa. Nos alegramos por Mario e Iborra que están jugando menos y han encontrado el rendimiento que queremos". Respecto a la lesión de Yeremy Pino, espera que no sea «nada importante». 

Exigencia tras el parón

El Submarino llega al parón con la necesidad de recuperar efectivos: "La Copa África sigue su curso, esperamos recuperar a futbolistas lesionados y el covid puede seguir afectando. Afrontamos una serie de partidos de máxima exigencia ante Betis, Real Madrid, Granada, Betis o Juventus que marcarán el devenir del curso", apuntó. 

Compartir el artículo

stats