Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa del Villarreal-Mallorca: Cuestión de carácter

El Submarino debe dejar atrás la imagen de Elche y reengancharse a la pelea por Europa

Los jugadores del Villarreal, durante un entrenamiento. VILLARREAL CF

Correr, poner ganas, intensidad, pelear y, además de la calidad que se le presupone al equipo, ganar. En resumen, dejar atrás y cambiar totalmente la imagen ofrecida en Elche el pasado domingo y hacerse fuerte en casa sumando tras nuevos puntos que le mantengan en la pelea por Europa. Esa es la misión de hoy de un Villarreal CF que, sí o sí, debe sacar esta tarde todo su carácter para tumbar al Real Mallorca en el duelo del Estadio de La Cerámica (16.15 horas).

Amarillos y bermellones se miden en un partido al que ambos equipos llegan con la necesidad de puntuar para no complicar sus objetivos en Liga. De hecho, si los groguets vienen de una derrota en Elche que les aleja de las plazas europeas, el Mallorca ha sumado varios resultados que le han acercado al descenso, con tres derrotas consecutivas tras caer frente al Granada, Barcelona y Levante.

Día de reencuentros

El partido estará marcado, además, por el reencuentro en La Cerámica de varios exjugadores del Villarreal, como Jaume Costa, Take Kubo y Fer Niño (cedido por el Submarino), a los que se suma el técnico Luis García, el director de fútbol, Pablo Ortells, otros miembros de la dirección deportiva mallorquinista, como Sergio Marty, en incluso el doctor Adolfo Muñoz.

Un choque en el que Fer Niño podrá jugar contra su equipo al no existir cláusula que lo impida.

villarreal-mallorca cuad

villarreal-mallorca cuad MEDITERRÁNEO

Numerosas bajas

El Villarreal sigue con las bajas de los lesionados Francis Coquelin, Rubén Peña y Arnaut Danjuma, a los que esta semana se ha unido Juan Foyth, que sufrió una lesión de isquiotibiales en Elche. A su vez, siguen en la Copa de África Aurier, Chukwueze y Boulayé Dia, mientras que Étienne Capoue está sancionado por acumulación de tarjetas.

Varios recuperados

La nota positiva para Emery es la recuperación del centrocampista Manu Trigueros, mientras que el delantero Paco Alcácer también tiene opciones de entrar, aunque esperarán hasta el ultimo momento. Por ello, sí o sí el delantero Juan Carlos Arana, del filial, formará parte de la convocatoria.

Una citación en la que podrían incluir al argelino Aissa Mandi, tras su concurso con la selección de Argelia en la Copa África, en la que no pasaron la primera fase.

Por ello, el once que Emery pondrá sobre el césped de La Cerámica será muy similar al planteado en Elche, aunque con la entrada de Mario Gaspar por Foyth, Iborra por Capoue, Trigueros por Moi Gómez y probablemente el dibujo habitual de casa, el 4-3-3.

Con Rulli en portería, Mario y Estupiñán serían los laterales, con Albiol y Pau en el eje de la defensa; en la medular Vicente Iborra escoltará a Manu Trigueros y Dani Parejo; mientras que Yeremy Pino y Alberto Moreno (o en su defecto Moi Gómez) ejercerán de extremos, con Gerard Moreno como referencia ofensiva amarilla. 

Compartir el artículo

stats