El Villarreal B logró dos objetivos en un mismo partido. Ganó al Atlético Sanluqueño, lo que le permite seguir al frente de la tabla clasificatoria del grupo II de Primera RFEF y en además con los tres puntos se proclama campeón de invierno. Título honorífico que viene a demostrar que el filial ha sido el equipo más regular de la primera vuelta, el que más puntos ha conseguido sumar. 

Un primer tiempo muy bien jugado por el equipo de Miguel Álvarez frente a un Atlético Sanluqueño que presionó alto, le robó bastantes balones a la escuadra ‘grogueta’, aunque al final se impuso la lógica y le mejor pegada. Al descanso los goles de Sergio Lozano y de Juan Carlos Arana dejaron el encuentro bien decantado a favor de los vila-realenses. 

A los nueve minutos avisó Javi Navarro. El balón se perdió por encima de la portería de un Villarreal B con muchas novedades. Rotaciones a la vista porque en seis días el filial tiene que afrontar tres partidos. El primero se ganó ante el Atlético Sanluqueño, el segundo se jugará el miércoles en el feudo del Sevilla Atlético, y el sábado llegará el San Fernando al Mini Estadi. 

Novedades en el once, bastantes. Filip Jorgensen en la portería; Lanchi en el lateral diestro, Martín Pascual de nuevo titular relegando a Pablo Iñiguez al banquillo; Ramón Bueno también titular en detrimento de un Alberto del Moral que tuvo que ingresar al campo en el minuto 21 por lesión muscular de Carlo Adriano. En punta del ataque regresó el senegalés Nikolas Jackson. 

 Penalti y gol

Tras los avisos de Jackson (min. 11), para los locales, llegó la acción que desequilibró el partido. Manos del central Javi Duro y desde los once metros no erró Sergio Lozano. Especialista a balón parado. Pudo anotar el lateral gaditano del filial, Lanchi, en el minuto 36. Su disparo salió alto. En cambio, un minuto después el pase de Jackson a Juan Carlos Arana acabó con el balón al fondo de las mallas. El 2-0 para llegar al descanso con el encuentro muy encarrilado. 

 En la segunda parte continuó el dominio del filial que rápidamente puso la sentencia. Jugada de Nikolas Jackson y gol del pichichi Juan Carlos Arana. Luego llegaron las ocasiones para Álex Forés (min. 80) y para Adrián de la Fuente (min. 81), hasta que el meta Ismael Falcón derribó a Ahan June y el coreano no erró desde los once metros.  

Con el partido roto y con más pinta de subir el 5-0, llegaría una contra para que Adrián Armental, de tiro cruzado, estableciera el 4-1 definitivo. Ahí acabó un partido donde el Villarreal B tuvo mucha posesión (61-39%), en cuanto a lanzamientos a portería (18-6), ataques peligrosos (102-62), sacó más saques de esquina (6-3) y cometió menos faltas que el rival (10-14).