El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Sabes cuántos jugadores ha utilizado Emery en el Villarreal esta temporada

El Submarino ha disputado 31 partidos oficiales hasta la fecha y el técnico ha dados minutos a un número muy elevado de jugadores

Los futbolistas del Villarreal CF están siendo utilizados más de la cuenta esta temporada debido a lesiones y al coronavirus.

La lesiones, los casos positivos de coronavirus y las sanciones están convirtiendo a esta temporada 2021/22 en un vaivén de jugadores que entran y salen de las convocatorias. Por ello, el entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, no ha tenido más remedio que utilizar a un número de jugadores mucho más amplio del que suele ser habitual en un club de élite a estas alturas de campaña.

Al respecto, cabe destacar que ya son 31 los futbolistas que ha usado Emery en los mismos partidos oficiales que se llevan disputados de la presente temporada, incluidos 6 canteranos.

Por dicho motivo, el preparador amarillo ya ha empleado a todos los jugadores de la primera plantilla, un total de 25, a los que se unen los del filial.

Canteranos al poder

Los mencionados futbolistas de la cantera que han jugado algún minuto oficial con el primer equipo son: Dani Tasende, Carlo Adriano, Nicolas Jackson, Nikita Iosifov, Jörgensen y De la Fuente.

Al respecto, no hay que olvidad que en Liga ya han jugado algún partido los 25 miembros de la primera plantilla, a los que se suma la aportación de Carlo Adriano, Iosifov y Jackson del Villarreal B.

En cuanto a la Copa del Rey, solo Arnaut Danjuma, Francis Coquelin y Serge Aurier se han quedado sin jugar, mientras que los seis canteranos han tenido protagonismo.

Por último, la Champions Emery ha contado con todos los jugadores de la primera plantilla, salvo Sergio Asenjo y Serge Aurier --no está inscrito--, en una competición no ha contado con los jugadores del filial.

Compartir el artículo

stats