El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Un parón balsámico para el Villarreal

La ‘impuesta’ ventana FIFA de enero debe servir para recuperar a la mayoría de lesionados

Los seis jugadores del Villarreal lesionados con opciones de recuperarse durante este parón de selecciones. AGENCIAS / MONTAJE: ISMAEL MATEU

Cuántas veces se han criticado los parones internacionales de selecciones, lo que se conoce como las ventanas FIFA. Habitualmente, frenan las dinámicas de los equipos y por el hecho de los viajes de los futbolistas y el tener que disputar varios partidos en pocos días de diferencia, e incluso cambiando de países, ha provocado el malestar de los clubs, los propietarios de los jugadores y quienes les pagan, debido al sobre esfuerzo que corren los mencionados deportistas, así como el riesgo de lesiones.

Pero justamente esta impuesta ventana FIFA favorece a los intereses del Villarreal CF. La misma, paraliza la Liga durante 14 días y ha sido incluida con calzador para recuperar los partidos de clasificación del Mundial 2022 que en 2021 e incluso a finales del 2020 se aplazaron por la pandemia en las confederaciones sudamericana (Conmebol), asiática (AFC) y centrocamericana (Concacaf), así como en la africana, con la disputa ahora de la Copa de África 2021.

En esta ocasión, los 14 días sin competir le vienen de perlas al Submarino, cuya enfermería está repleta de jugadores --un total de siete por ahora-- y ha tenido, hasta cuatro, en el torneo africano.

Seis casos

Sin contar a Rubén Peña, operado de un esguince acromioclavicular grado III, asociado a una fractura de clavícula distal antigua no consolidada, y al que le quedan varias semanas de baja, seis son los jugadores a los que le vendrá genial el parón, incluso cinco de ellos recuperables para el próximo partido liguero ante el Real Betis, el domingo 30 (18.30h).

Los casos más claros son los de Gerard Moreno (sóleo) y Yeremy Pino (tobillo), cuyas lesiones son leves. Con opciones de regresar, en función de su evolución están Foyth (isquios) y Alcácer (sóleo); Coquelin todavía no llegará; mientras que la gran incógnita es el tobillo de Danjuma.

La Copa de África

Por último, durante todo lo que llevamos de mes de enero, el Villarreal ha perdido a cuatro jugadores por la Copa de África: Chukwueze, Mandi, Boulaye Dia y Serge Aurier, recuperando ya a los dos primeros, al quedar eliminadas Nigueria (Samu) y Argelia (Mandi), mientras que Senegal (Dia) y Costa de Marfil (Aurier) siguen en competición. 

Compartir el artículo

stats