Manu Trigueros sigue a la caza de su amigo Gerard Moreno en el ránking goleador del Villarreal. No era su rol en el Villarreal, pero su versatilidad igual le da para romper el cuentakilómetros en el terreno de juego, que para servir un gol a un compañero o para marcarlos él. Siempre ha sido centrocampista, pero ahora esa definición merece un reseteo porque se ha quedado desfasado. Igual Emery le sitúa de mediocentro ofensivo, que en una banda, mediapunta o hasta de delantero centro con Alberto Moreno como ocurrió ante el Mallorca. El talaverano es uno de los máximos goleadores de su equipo, sus cinco goles en liga igualan su mejor registro, mientras que los siete goles en todas las competiciones ya superan cualquier registro anterior con una diana en Champions y otra en Copa. Don Manuel Trigueros ha repasado la actualidad del Villarreal en rueda de prensa antes los medios.

Su idilio con el gol

“Siempre digo que hay que dar valor a los goles que meto, no es nada sencillo, es mucho esfuerzo para conseguir esa cifra. Soy un centrocampista con llegada al área e intento estar siempre pendiente de esa posibilidad, por lo que es una de mis virtudes”.

Reconvertido de medio a 'delantero'

“Los goles son amores, aunque la clave es meter gol y que el equipo gane. Está claro que espero seguir marcando. Estoy jugando más adelante, pero me siento cómodo en las posiciones del medio, la de falso nueve no es mi posición ideal, pero si hay que jugar se juega. La idea es seguir ayudando al equipo en el campo sea como sea”.

El Betis, próximo rival

"Es un partido clave ante un rival directo que está en un gran momento. El Betis tiene grandes jugadores de mucha calidad, y son sólidos atrás, lo que les hace ser un rival muy sólido y difícil de batir. Aunque ellos tienen partido entre semana y nosotros la semana limpia, vamos a ver cómo llegan y llegamos nosotros. Estamos motivados para poder hacer un gran partido ante un gran rival".

Mala racha fuera de casa

“No sé qué pasa fuera de casa, esto es fútbol y a veces pasan cosas como esta. Sabemos que debemos mejorar fuera de casa y ese es el objetivo ahora del equipo, el de mejorar”.

La Juventus, aparcada en su mente

"No estamos pensando en la Juve, al menos yo. El tiempo pasa muy rápido, no estoy muy pendiente, ya lo afrontaremos cuando llegue el partido. Llega un mes bonito de partidos con grandes rivales y lo importante ahora es que los compañeros lesionados se recuperen, ya que eso es lo que nos va a marcar el objetivo del club”.

"En Liga estamos para pelear por las plazas europeas, queremos llegar la zona Champions y vamos a pelear por ello, mientras que en Europa ante la Juventus tenemos mucha ilusión de pelear esa eliminatoria y pasar a la siguiente ronda".