El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO

El Villarreal femenino supera al DUX Logroño en los penaltis en la Copa de la Reina (4-5)

El tiempo reglamentado finalizó sin goles y la grata noticia fue la reaparición de la delantera Salama Paralluelo

Once de Villarreal ante el Logroño en la Copa de la Reina.

El Villarreal femenino superó la tercera ronda de la Copa de la Reina y se clasificó para los octavos de final después de superar al DUX Logroño en la tanda de penaltis (4-5) después que el tiempo reglamentado finalizó con empate (0-0), a pesar de dominio de las jugadoras de Sara Monforte que llegaron a lanzar 17 veces a portería, por sólo dos del conjunto vinotinto. Además, tuvieron la posesión del balón durante los 120 minutos (42-58%) y llegaron a lanzar diez saques de esquina por uno de las riojanas. 

En la tanda de los penaltis, las vila-realenses anotaron cinco y erraron uno. Acertaron Yenifer Giménez, Sara Medina, Zaïra Flores, Tere Morató y Laura Royo. Erró la gran protagonista, la delantera Salma Paralluelo que después de diez meses de baja reapareció en este partido, saltando al terreno de juego en el minuto 106. Por el Dux Logroño erraron Raquel Infante e Ida Rebecca, al que se lo paró Carmen Carbonell, para el 4-5 definitivo. 

La escuadra vila-realense de Sara Monforte tuvo el partido controlado durante todo el momento. Valga decir que en los 45 primeros minutos el conjunto riojano no llegó a lanzar a portería (ni fuera ni dentro), mientras que el conjunto amarillo lo hizo en cinco ocasiones, pero ninguna de ellas llegó a sorprender a la arquera zaragozana Isabel Longa. Pero la igualdad fue la nota predominante en el Mundial 82. 

El Villarreal, con varias novedades en el once, entre ellas la presencia de la portera Carmen Carbonell, supo controlar bien al conjunto riojano, que tan buena temporada está realizando en el grupo Norte de Reto Iberdrola. El gol se hizo de rogar a pesar de que la posesión del balón fue para las muchachas de Sara Monforte. 

El segundo tiempo arrancó con un cambio en cada equipo. El Villarreal vio como Aixa Salvador se quedó en el banquillo y en su lugar salía la andorrana Tere Moreno. El primer disparo a portería del DUX Logroño, a pesar de que el balón salió desviado, llegó en el minuto 69 con un lanzamiento de la madrileña Elena Martínez.  

Reaparece Salma Paralluelo

En los últimos minutos, donde el Villarreal buscó con insistencia el gol de la victoria, fue cuando más emocionante se tornó el encuentro. No se vieron goles y, por lo tanto, se tuvo que llegar a la prórroga. Treinta minutos más de partido. En esa media hora de añadido tampoco se alteró el resultado. Lo único novedoso fue la reaparición de la delantera Salma Paralluelo, tras diez meses de baja por lesión. 

Se llegó a la muerte súbita de los penaltis y allí estuvo más acertado el Villarreal que convirtió cinco lanzamientos y sólo erró uno, mientras que las jugadoras del conjunto vinotinto erraron en dos ocasiones.  

Próxima cita

Olvidada la Copa del Rey, la próxima cita para la escuadra vila-realense será el partido de liga del sábado contra la Real Sociedad en el campo 9 de la Ciutat Esportiva Miralcamp, a partir de las 12.00 horas. 

Compartir el artículo

stats