El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal femenino recupera a una de sus jugadoras referente

Sara Paralluelo regresaba al equipo después de una grave lesión 284 días después

Salma Paralluelo regresa al primer equipo del Villarreal CF 284 días después.

Por fin llegó el día de la reaparición de la joven delantera Salma Paralluelo en el Villarreal. La atacante zaragozana volvió a pisar un terreno de juego para competir transcurridos 284 días del grave percance que sufrió a los 24 minutos del partido jugado en casa contra el Granada el pasado 17 de abril, en plena recta final de la temporada que estaba encarrilada para el histórico ascenso a la Liga Iberdrola. Se cubrió para no recibir el encontronazo de una rival, con tan mala fortuna que su rodilla izquierda dio un chasquido y ahí se puso en provisional punto y aparte.

Se rompió el ligamento cruzado anterior de dicha rodilla izquierda y lo que antes eran de seis a ocho meses de recuperación, ahora son diez, más que nada para que la recuperación fuera mejor y no existiera riesgo de recaida en la lesión por querer regresar a los campos antes de hora. El pasado miércoles, en el minuto 106 ingresó al terreno de juego, lo hizo sustituyendo a Estefa Lima. Disputó la segunda parte de la prórroga del partido de tercera ronda de la Copa de la Reina frente al DUX Logroño. En la tanda de penalti lanzó, pero no acertó. Afortunadamente el Villarreal se impuso por cuatro penaltis a cinco.

Ahora poco a poco su entrenadora Sara Monforte sabrá suministrarle los minutos, de menos a más. Esa maldita lesión hay que recordar que la dejó sin poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, aparte de privarle de jugar la recta final de la pasada temporada, más la mira de la presente campaña 2021/22. Pero lo más importante que Salma Paralluelo está de vuelta. La jugadora fue ovacionada cuando ingresó al campo y, en especial por sus compañeras, tras el partido y antes de subir al autobús dirección a Vila-real.

El Villarreal recibirá este sábado a la Real Sociedad en el campo 9 de la Ciutat Esportiva Miralcamp (12.00 horas) y la joven delantera zaragozana volverá a tener sus minutos, para recuperar, poco a poco, su mejor nivel dentro de unas cuantas semanas. Sara Monforte contará con un refuerzo de primer nivel para luchar por la permanencia en Primera División.

Compartir el artículo

stats