El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Danjuma, el refuerzo de invierno del Villarreal

El extremo neerlandés ya se ejercita con el grupo y podría reaparecer ante el Betis

Danjuma, durante un encuentro ante el Espanyol.

El pasado 16 de noviembre del 2021, el jugador del Villarreal CF Arnaut Danjuma era sustituido en el minuto 89 por Nathan Aké, jugador del Manchester City, en el partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que Países Bajos le ganó a Noruega por 2-0. Era, aparentemente, el típico cambio para perder tiempo y para fortalecer la zaga, quitando a un extremo por un central. Pero visto lo visto, los hechos posteriores ocultaban una lesión detrás de todo ello.

El internacional neerlandés del Submarino regresaba a España con molestias en el tobillo derecho, las cuáles hicieron saltar las alarmas a los servicios médicos del club. De hecho, Unai Emery no le convocó, aparentemente por precaución, para el partido de Liga ante el Celta en Balaídos (1-1) y así tenerlo en condiciones ante la visita del Manchester United en Champions League, en la derrota del 23 de noviembre (0-2) en la que disputó los 90 minutos. 

 Cuatro días después, Danjuma jugó los 90 minutos ante el Barcelona en La Cerámica (1-3), para ser reservado entre semana en Copa ante el modesto Vitoria y frente al Sevilla en el Pizjuán el 4 de diciembre, plaza siempre complicada en la que sorprendió su ausencia entre los convocados.

Su tobillo ya pedía a gritos una pausa, pero el extremo jugó, brilló y condujo al Submarino a la clasificación a octavos de final de la Champions dando un recital con dos golazos en el triunfo 3-4 ante el Atalanta en Bérgamo. Era el 9 de diciembre y ese fue su último partido hasta la fecha.

Nueve partidos y 44 días

Desde entonces, han pasado 44 días y el neerlandés se ha perdido los últimos nueve partidos oficiales, dos de Copa del Rey (Sanluqueño y Sporting) y siete de Liga (Rayo Vallecano, Real Sociedad, Alavés, Levante, Atlético, Elche y Mallorca).

Su caso encendió las alarmas en el club. De hecho, pese a que se esperaba su reaparición a inicios de enero, el internacional tulipán suma siete semanas fuera del equipo por sus problemas físicos.

Desde el citado duelo de Liga de Campeones (9 de diciembre), el atacante está apartado del equipo amarillo por dichas molestias en el tobillo derecho , las cuales le han impedido tanto ejercitarse con el resto de sus compañeros como, evidentemente, poder entrar en una convocatoria.

Al jugador se le programó un plan de recuperación e incluso el futbolista pidió permiso al club para tratarse dicha lesión en Londres, con un fisioterapeuta de su confianza de la época del Bournemouth, a lo que la entidad de la Plana Baixa accedió.

El pasado miércoles, Arnaut Danjuma se ejercitó por primera vez en más de dos meses junto al resto de sus compañeros, siendo el primera paso para una reaparición, al menos en la convocatoria, que tendría que darse el próximo domingo 6 de febrero, con la visita del Villarreal al Real Betis (18.30 horas), un duelo previsto en el estadio de La Cartuja, ante el cierre del Benito Villamarín tras los incidentes sucedidos en Copa del Rey en el derbi sevillano de octavos.

Tras tres entrenamientos esta semana, Emery y su cuerpo técnico esperan que el extremo tulipán se ejercita a pleno rendimiento la próxima semana, para poderlo incluir en la citación y entre los futbolistas que se desplacen a Sevilla.

Si finalmente Danjuma reaparece ante el Betis, se cumplirían 55 días desde u última aparición con el Submarino, en la que ha sido una sensible baja para el ataque groguet, ya que antes de lesionarse era el segundo máximo goleador del equipo con 5 goles en 12 partidos de Liga y 4 tantos en 6 duelos de Champions. Su reaparición será, sin duda, el mejor refuerzo de invierno para Emery. 

Compartir el artículo

stats