El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal busca hueco para firmar al argentino Lo Celso

Acuerdo con el centrocampista y con el Tottenham para su cesión, pero antes el Submarino tiene que liberar una de sus 25 fichas

Giovani Lo Celso, internacional argentino del Tottenham londinense, está a un paso de llegar como cedido al Villarreal.

Solo quedan unas horas para el cierre de la inscripción de nuevos jugadores en la ventana de invierno (concluye a las 23.59 horas del 31 de enero) y el Villarreal CF busca liberar una de las 25 fichas de las que dispone ahora mismo, límite en Primera y Segunda División. Por tanto, no tiene disponibilidad legal para firmar nuevos jugadores hasta que uno de los que están en nómina deje libre uno de los 25 permitidos, dicho de otra forma, hasta que no salga antes de la medianoche del lunes.

El Submarino, que siempre intenta ir por delante en su planificación, ha alcanzado un principio de acuerdo con el Tottenham Hotspur FC para la cesión del internacional argentino Giovani Lo Celso y a la vez con el jugador, pretendido también por el Olympique de Lyón, pero el 33 veces internacional con la albiceleste prefiere la opción de regresar a la Liga española, donde ya demostró su talento en la filas del Real Betis.

Lo Celso coincidió con Unai Emery cuándo el técnico de Hondarribia dirigía al PSG, que vendió al centrocampista argentino al conjunto bético por 25 millones de euros, recuperando la inversión con beneficios tras su traspasó al club londinense.

La presencia de Emery ha sido clave, primero para que el Villarreal se lanzara por su cesión, y segundo para que el jugador valorase preferencialmente la posibilidad de vestir de groguet. Pero en este momento la operación está pendiente absolutamente de una salida de alguno de los jugadores que cuentan menos para Emery.

¿Salida de Raba o peña?

La primera opción para liberar una licencia era Dani Raba. El jugador cántabro tiene varias opciones de clubs de Segunda División que se han interesado por su situación, como Leganés, Tenerife, Girona o Valladolid, pero su negativa a jugar en Segunda División ha frustrado cualquier posibilidad y, de momento, no ha aparecido otra posibilidad. Raba ha cerrado cualquier puerta a marcharse y no es la primera vez que esto sucede.

La segunda alternativa era Rubén Peña, actualmente convaleciente de una operación en el hombro que no le dejará jugar hasta marzo. En el caso del abulense si existían alternativas en Primera, pero igual que Raba no quiere dejar el Villarreal.

Ofertas por Alcácer

La tercera vía era Paco Alcácer, con ofertas de Granada y Cádiz, ambos dispuestos a abonar la totalidad de su nómina, pero el delantero valenciano declinó cualquier posibilidad de dejar el club amarillo.

Por tanto, la llegada de Giovani Lo Celso, con quien existe un acuerdo igual que con el Tottenham, está en este momento complicada, cuando se trataría de un gran refuerzo para Emery. 

Compartir el artículo

stats