El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Lo Celso llega cedido al Villarreal del Tottenham sin opción de compra

El centrocampista argentino, que también era pretendido por clubs como el Olympique de Lyón, podría debutar el domingo ante su exequipo, el Betis

Giovani Lo Celso, nuevo jugador del Villarreal CF. VILLARREAL CF

Con un bonito y gracioso vídeo, en el que los argentinos Juan Foyth y Gero Rulli fantaseaban con la posibilidad de tener a otro paisano suyo para que les traiga mate, el Villarreal CF ha anunciado oficialmente la cesión del centrocampista Giovani Lo Celso, que recala en el Submarino procedente del Tottenham inglés en calidad de cedido hasta el 30 de junio de este año 2022, en una operación en la que el club de la Plana Baixa no se guarda una opción de compra.

El centrocampista se encuentra en estos momentos concentrado con la selección de Argentina, por lo que se incorporará a la disciplina del club amarillo tras el encuentro que disputará la ‘albiceleste’ ante Colombia en la madrugada del próximo miércoles 2 de febrero. En próximas fechas, el club anunciará la fecha de la presentación oficial de Giovani Lo Celso como jugador del Villarreal CF.

Este es el vídeo en el que Lo Celso se presenta ante la hinchada amarilla

Jugador de clase mundial y enorme visión de juego

Giovani Lo Celso (Rosario, Argentina, 09/04/1996) es un centrocampista con grandes cualidades técnicas y que atesora mucha calidad y enorme visión de juego. Cuenta con una prodigiosa pierna izquierda y es un especialista en el último pase. La conducción del esférico, la visión de juego y su buen golpeo de balón lo convierten en un mediapunta muy completo.

El nuevo futbolista ‘groguet’ es internacional con la selección de Argentina, con la que ha levantado la Copa América (2021). Vistiendo la elástica albiceleste, ha jugado un total de 36 encuentros y ha marcado dos tantos.

Traspasos millonarios por él

El futbolista rosarino, que llega procedente del Tottenham Hotspur, ha defendido también las elásticas del Paris Saint Germain, Real Betis y Rosario Central. De hecho, se han pagado ya varios traspasos millonarios por el rosarino. El PSG abobó 10 millones de euros por su traspaso al Rosario Central en 2016; en 2019, fue el Real Betis el que pagó 22 millones de euros por él al PSG; mientras que en verano del 2020, fue el Tottenham el que pagó 32 millones de euros al Betis.

En su paso por el conjunto bético, durante la temporada 2018/19, el centrocampista jugó 45 partidos, marcando 16 goles y 6 asistencias.

Además de la Copa América (2021), el jugador argentino ha levantado como futbolista del Paris Saint Germain dos ligas de Francia (2017/18 y 2018/19), dos Copas de Francia (2016/17 y 2017/18), dos Copas de la Liga (2016/17 y 2017/18) y dos Supercopas de Francia (2017/18 y 2018/19).

Compartir el artículo

stats