El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Las mejores frases de Lo Celso como nuevo jugador del Villarreal

El centrocampista argentino confiesa que se decantó por el Submarino por el proyecto deportivo

Giovani Lo Celso, durante su presentación con el Villarreal CF de este viernes. VILLARREAL CF

Es un ganador. Conquistó la Copa América el pasado verano 2021 con Argentina y espera acudir al Mundial de Qatar en noviembre de este 2022 con la Albiceleste. Para ello, sabe que necesita tener regularidad, algo que le dará, a buen seguro, el Submarino. El centrocampista argentino Giovani Lo Celso señaló durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal CF, por lo que resta de temporada, que aceptó muy rápidamente la decisión de firmar por el conjunto amarillo tras poner en la balanza todos los pros y contras que tenía la cesión desde el Tottenham Hotspur.

Un futbolista groguet que este viernes ha vivido su puesta de largo oficial, en la que ha explicado los motivos por los que se decantó por el club de la Plana Baixa.

Club serio y con una filosofía que le agrada

“Este es un club que se ve muy serio y ordenado, que futbolísticamente me gusta mucho lo que veo, me gusta su filosofía y su idea de juego, a lo que se suma que ya conocía al técnico. Por lo que puse todo en la balanza y me decidí muy rápido”, explicó.

Fútbol vistoso y que se le adapta a su juego

"Vengo a un equipo que tiene una buena idea de juego y un fútbol vistoso, por eso estoy aquí con tantas ganas. Me gusta las cosas que veo del Villarreal, creo que es un buen lugar y que puedo hacer buenas cosas. Mi idea es poder ayudar y que el equipo pueda hacer lo mejor posible", añadió.

Agradecido por el esfuerzo del Villarreal por ficharle

El internacional argentino agradeció "el esfuerzo realizado por el Villarreal" para obtener su cesión y aseguró que "quería estar aquí y soy feliz por ello. Con mucha ilusión por ayudar al equipo y hacer buenas cosas, estoy muy motivado y con muchas ganas de poder ayudar a que el equipo logre sus objetivos".

No piensa más allá de estos próximos seis meses

Preguntado por sus opciones de continuar en el Villarreal, una vez concluya la temporada y su periodo de cesión, indicó que "está claro que voy a dar lo mejor en estos meses, estoy contento de estar aquí y sabemos que por ahora solo es un periodo de seis meses. Mi idea es dar lo mejor de mí en cada partido y ya veremos que depara el futuro. Quiero disfrutar de esto y de mis nuevos compañeros en este periodo, quiero hacerlo de la mejor manera”.

Hizo fuerza desde Argentina para acabar viniendo al Villarreal

La cesión de Lo Celso al Villarreal se certificó en el último día del mercado de invierno y sobre la gestión de su operación, el futbolista explicó que "fue un periodo difícil y complicado". "Estaba en la selección, pero ya le había dejado clara mi postura de que quería estar aquí en Villarreal, como así se dio gracias al esfuerzo del club”. 

Está disponible para jugar ante el Betis

Lo Celso aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas y disponible para el entrenador, Unai Emery. "Jugué el martes con la selección y tuve el viaje, pero por suerte estoy bien y con muchas ganas. Es decisión del entrenador, pero por mi parte estoy diez puntos y con ganas”, recalcó.

Reconoce el buen momento bético, su exequipo: "No será fácil"

Respecto al próximo partido frente al Real Betis, club en el que milito en su anterior etapa en el fútbol español, comentó que "el del domingo es un partido muy importante ante un Betis que está en un gran momento, por lo que no será un partido fácil. Queremos estar en la lucha por los puestos de Europa y este es un rival directo y muy complicado. Es un reto pero tenemos armas para afrontarlo y buscar la victoria”.

Compartir el artículo

stats