El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal prohíbe la relajación para la visita del colista Rayo Vallecano

El conjunto de Sara Monforte persigue la segunda victoria consecutiva (12.00 horas)

as jugadoras del Villarreal celebran uno de los goles conseguidos el pasado miércoles en el campo del Sevilla (0-3)

Llegados a este punto donde el Villarreal ya está a la altura del 70% de los equipos que participan en la Liga Iberdrola es, quizá, el momento de tener los pies en el suelo. No sacar pecho y trabajar con la misma intensidad que hasta ahora. Está prohibido levantar el pie del acelerador. Y de la misma forma que se tiene que estar muy enchufado en el trabajo, no hay que fiarse lo más mínimo del rival. Por ejemplo, este mediodía el colista Rayo Vallecano visita a la escuadra 'grogueta' en el campo 9 de la Ciutat Esportiva, y la entrenadora Sara Monforte lo que quiere es que ninguna jugadora salte al césped pensando que el partido ya está ganado. Eso sería un grave error.

Ni partido ganado de antemano, ni una auténtica final. En este partido solo habrá tres puntos en juego. Tampoco hay que pensar que si se cae, estará todo perdido. Quedará mucho trecho por delante. «No podemos tomarlo como una final. Es un partido importante porque jugamos ante un rival directo, pero todavía quedan muchos encuentros y no es decisivo», dejó muy claro la entrenadora del conjunto vila-realense.

Estaría de lujo encadenar la segunda victoria consecutiva. El pasado miércoles, en el campo del Sevilla, la exhibición amarilla fue espectacular (0-3); la inercia positiva que le ha dado ese triunfo la intentará aprovechar para ganar al último de la fila. Aunque el Rayo Vallecano cierre la tabla clasificatoria, los tres puntos no serán nada fáciles de ganar. Marcar cuanto antes mejor sería una buena forma de encarrilar el encuentro. Hay que tener en cuenta que las franjirrojas no han sumado ningún punto lejos de casa: nueve desplazamientos, nueve derrotas.

«Sí que es verdad que, si ganamos, escalaríamos posiciones y nos distanciaríamos de la zona baja», señala Monforte. «Nuestro objetivo es no volver a entrar en el descenso. No será fácil. Los equipos que luchan contra nosotros, también son muy competitivos», agregó la castellonense.

Bajas para este partido

La entrenadora del Villarreal pierde por lesión a Ainoa Campo, Salma Paralluelo y Pamela Tajonar, aunque recupera a Aixa Salvador, tras recuperarse de sus dolencias. 

Compartir el artículo

stats