El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Las lesiones lastran a Gerard, que ya se ha perdido 19 partidos

La recaída en el sóleo derecho en el triunfo del Villarreal ante el Betis podría dejarla KO nuevamente entre tres y cuatro semanas

Unai Emery, con cara de lamento, saluda a Gerard Moreno, que se retiró indignado tras sufrir una nueva lesión.

Gerard Moreno está viviendo esta temporada todo un calvario en cuanto a lesiones. El ariete del Villarreal CF sigue sin poder alejar el fantasma de los problemas físicos que ya le han privado de perderse 19 partidos oficiales entre Liga, Champions League y selección española. El Killer de Santa Perpètua de Mogoda tuvo que retirarse el pasado domingo en el minuto 33 de la primera mitad del partido contra el Real Betis, al recaer de sus problemas en el sóleo derecho.

El propio técnico, Unai Emery, confirmó después del partido en el Benito Villamarín que se trata del mismo problema físico que le ha venido martirizando en el último mes. Y los golpes en el banquillo al material que tenía a mano del propio delantero reflejaron la impotencia del barcelonés.

Dos lesiones de isquiotibiales

Gerard se lesionó por primera vez en la temporada con la selección española, en el Suecia-España del 2 de septiembre de clasificación para el Mundial, con una rotura de isquiotibiales. Ello provocó una racha de 9 encuentros oficiales sin jugar, 4 de Liga, 1 de Champions League y otros 4 con la selección de Luis Enrique.

Tras su puesta a punto, en octubre reapareció ante Osasuna en La Cerámica, jugó dos partidos completos (ante los navarros y uno de Champions) y se volvió a lesionar durante la primera parte de la visita a San Mamés, siendo sustituido en el minuto 31 recayendo de dicho problema en los isquiotibiales de la pierna derecha. 

Tras caer en Bilbao fue baja para los nueve encuentros posteriores, 5 de Liga, 2 de Champions y 2 con la Roja, concretamente la Final Four de la Nations League.

Y ahora, dos del sóleo

La tercera de las lesiones parecía la más leve, con un problema en el sóleo de la pierna derecha en el que estuvo tres semanas sin competir, aunque solo se perdió el último encuentro frente al Mallorca en La Cerámica, al haber 15 días de parón de selecciones.

Dicha dolencia en el sóleo le ha llevado a quedarse en el dique seco por cuarta vez. Gerard afronta una nuevamente un período de recuperación de entre tres y cuatro semanas mínimo tras volverse a romper en dicha zona. 

Compartir el artículo

stats