El Villarreal CF proyecta la remodelación del Estadio de la Cerámica para convertirlo en un estadio 5 estrellas. El club que preside Fernando Roig trabaja en el proyecto de mejora de las actuales instalaciones, unas obras que comenzarían a la conclusión de la presente temporada 2021/22 (la última jornada es el 15 de mayo contra la Real Sociedad en casa) y que obligarán al Submarino a competir parte del curso que viene en el Ciutat de València del Levante UD tras perdir el correspondiente cambio a LaLiga.

A priori, todo está preparado para ponerse en marcha en apenas tres meses y la inauguración del nuevo estadio coincidirá con la celebración del Centenario del club que dio vida a la actual entidad villarrealense. Este nuevo proyecto, que se financiará con el dinero del CVC Capital Partners, el fondo de inversión con el que LaLiga negoció y que ha supuesto un ingreso de muchos millones de euros para los clubs. El presidente ya tiene ultimada la compra de las casas adyacentes al Estadio de la Cerámica y podrá completar el cerrado del arco completo del estadio, en uno de cuyos fondos se encuentran ubicadas varias casas que hasta ahora no habían podido ser adquiridas.

Estas son algunas de las cometidas que se llevarán a cabo en el Estadio de la Cerámica, que tendrán una estimación inicial de 20 millones de euros:

Graderío cubierto por completo

La idea es que todo el graderío del actual estadio esté totalmente cubierto y se trabaja en un proyecto arquitectónico que culmine con una instalación emblemática, que haga estar al feudo del Villarreal entre los mejores de Europa. Esta mejora permitiría albergar una final de la Supercopa de Europa, como el propio Roig también tiene entre ceja y ceja. 

Un arco gigante

El nuevo estadio contará con un emblemático arco gigante al estilo del estadio de San Mamés o Anfield que cubrirá la actual grada visitante y que otorgará un espectacular aspecto a La Cerámica. 

Grada visitante del Estadio de la Cerámica. Agencias

Más espacio entre localidades

Otra de las claves del nuevo proyecto será la modernización de la logística del campo, además de esponjar y dar más espacio entre localidades en algunas zonas del campo, para mejorar la comodidad de los espectadores.

El mismo aforo

Respecto al aforo del estadio de la Cerámica con la remodelación, cabe señalar que no es un objetivo del club aumentar la capacidad del recinto, sino que el fin de la reforma se focaliza más en la modernización, la comodidad y primar la espectacularidad del estadio, que mantendrá alrededor de 23.000 localidades. 

El proyecto de La Cerámica cinco estrellas contempla algunos aspectos más sobre los cuales se está todavía trabajando y que culminarán la reforma integral del estadio, que cambió de nombre en el 2017.