El proyecto de La Cerámica cinco estrellas prevé la construcción de un museo del Villarreal CF. El plan de Fernando Roig es ambicioso y modernista, pues no contempla que sea una exposición de recuerdos u objetos de la historia de la entidad grogueta al uso, como sucede en la mayoría de casos. La idea en la que trabaja el presidente va mucho más allá de la recopilación de camisetas, banderines, balones… 

Dentro de la ambicioso plan de remodelación del estadio, que coincidirá en el final de la obra con el Centenario de la fundación del club originario del que se formó el actual Villarreal CF, idearán un recorrido por la instalación a imagen y semejanza de grandes clubs como el FC Barcelona, Real Madrid o Manchester City, dentro del que instalarán puntos claves dentro de lo que podría denominarse la Yellow Experience.

El aficionado que acuda al recorrido por las entrañas del Estadio de la Cerámica disfrutará de toda una original y divertida experiencia con el Villarreal CF como motivo durante una hora y media.

Vanguardista

Dentro del tour por el estadio situarán puntos con imágenes interactivas, pasillos con recuerdos de la historia del Submarino, visita a los vestuarios, palcos, salas del prensa, banquillos, exposiciones y hasta una inmersión en una realidad virtual, entre otras novedades en las que trabaja Mediapro, para que el visitante disfrute con una experiencia audiovisual única. A su vez, también prevén una galería que se podría calificar como un museo bajo el concepto tradicional que se tiene de él.

En la Yellow Experience, el aficionado podrá adquirir su camiseta personalizada e inmortalizar su visita al estadio, con fotos sentado en el asiento del vestuario donde se visten Gerard Moreno, Pau Torres, Dani Parejo, Albiol, Foyth… o sentarse en el banquillo donde Unai Emery dirige al Villarreal en los partidos de casa, pisar el césped, conocer el vestuario del árbitro... Todo dentro de un recorrido guiado por todo el estadio, con sorpresas incluidas. Un museo del siglo XXI, proyectado para recoger la historia del Submarino, pero también para continuar recolectado el futuro de la entidad.

20 millones de partida

El proyecto, del que informó en sus ediciones digital e impresa el periódico Mediterráneo, parte con un presupuesto inicial de 20 millones de euros, pero que podría ser mayor a medida que se vaya ejecutando. Roig quiere culminar su deseo de perfilar las sucesivas reformas que han ido ejecutando en las dos últimas décadas en el antiguo campo de deportes del Madrigal, con el cubrimiento de todo el graderío y la instalación de un arco icónico gigante que tape lo que es la actual zona destinada para la afición visitante, que otorgaría espectacularidad a un estadio cuya estética exterior ha ido convirtiéndolo en uno de los puntos más visitados de la ciudad de Vila-real.

Además, la adquisición de las casas adyacentes al estadio lograrán que se complete el graderío que une la preferencia con el gol norte, cerrando de esta forma la fachada exterior de La Cerámica, lo que redundará, más si cabe, en la proyección de una mejora de la imagen de la instalación.

El templo groguet tendrá la particularidad de mantener la misma ubicación de los orígenes de El Madrigal, pero con un fisonomía totalmente renovada. No solo ya por lo que es el estadio en sí, sino por la modernización de un entorno en el que han proyectado también obras importantes como el derribo del antiguo pabellón Campeón Llorens, dejando un espacio abierto de grandes dimensiones en la plaza del Llaurador o a las espaldas de la tribuna de la Cerámica con la plaza Pascual Font de Mora, o el moderno restaurante El Ceramista, uno de los emporios gastronómicos más importantes de la provincia.

El Estadio de la Cerámica no crecerá en número de localidades, pero sí será un campo más cómodo y espacioso para los espectadores. Un Estadio de la Cerámica cinco estrellas para su Centenario.