El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

José Manuel Llaneza, la fuerza del Villarreal para ganar a la Juventus

Unai Emery asegura que quieren dedicarle la eliminatoria ante el equipo de Turín

Los futbolistas del Villarreal mostraron su apoyo al vicepresidente.

«Disfrutar del camino. Lo importante es seguir disfrutando. De estar aquí conmigo y sobre todo de con mucho orgullo de representar al pueblo de Pau. Lo más importante es estar todos unidos, juegue quien juegue, todos a una». Es uno de los fragmentos de la charla de Unai Emery antes de la final de Gdansk ante el Manchester United. A nadie se le escapa que el entrenador del Villarreal es un gran motivador. Transmite con la fuerza de su discurso, por sus gestos, por su efusividad… Es uno de los puntos fuertes del método Emery. 

El técnico de Hondarribia ya dejó entrever en Granada por dónde puede ir su charla motivadora para hacer frente a la Juventus. «José Manuel Llaneza es parte de la historia del club. No queremos dedicarle el partido, queremos dedicarle la eliminatoria ante la Juventus», declaró Emery ante los medios en rueda de prensa posterior al 1-4 ante el conjunto nazarí.

El mundo del fútbol se ha volcado con Llaneza, que ha iniciado el tratamiento para superar una leucemia, como comunicó el propio vicepresidente del Villarreal en una carta abierta, que el club hizo pública a través de sus medios institucionales. Han llegado mensajes de ánimo desde todos los rincones, no sólo desde el ámbito deportivo, sino también desde diferentes sectores del arco social. Su familia se ha encargado de recibir y transmitir todos las muestras de afecto y apoyo, ante la imposibilidad de que el propio José Manuel pudiera hacerlo.

Volcados con Llaneza

Los jugadores del Villarreal lucieron camisetas con el mensaje 'Força José Manuel' antes del partido contra el Granada. Además, un buen número de ellos dedicaron en sus cuentas personales de las redes sociales misivas de aliento, ofreciendo el triunfo a Llaneza como es el caso de hombres importantes en el vestuario como Parejo, Asenjo, Foyth, Iborra… Incluso el mismo Unai Emery posó con una camiseta de ánimo, igual que el filial 'groguet' ante el Betis o el juvenil B.

El vicepresidente ha recogido el cariño de todos los clubs de Primera División, entidades como el CD Castellón también lo hicieron a través de sus redes sociales, incluso, el presidente albinegro, Vicente Montesinos, también le dedicó un momento de su discurso en la gala del Centenario del pasado jueves celebrada en el Auditori de Castelló. 

Llaneza se ha visto superado por tantas muestras de afecto, todas merecidas por su dedicación absoluta a su trabajo para contribuir al crecimiento del Villarreal, pero también por su amor al fútbol que es su pasión. 

Pero no habrá nada que le pueda llegar más adentro que disfrutar con su equipo del alma en los cuartos de final de la Champions. Un reto mayúsculo para Unai Emery, quien reconoció que plantearán la eliminatoria por José Manuel Llaneza. 

Compartir el artículo

stats