El RCD Espanyol estará acompañado por su hinchada en el encuentro que este domingo le enfrentará al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica. La afición perica ha respondido a la llamada del club catalán y de los jugadores del primer equipo, y la grada visitante del feudo de la Plana Baixa se teñirá de azul y blanco en la jornada dominical. Y es que los seguidores del Espanyol agotaron rápidamente las 1.400 entradas cedida por la entidad villarrealense para la zona visitante pero, además, muchos de ellos han comprado localidadess sueltas y animarán también a sus jugadores desde la zona reservada para los visitantes.

Para facilitar el desplazamiento, el Espanyol pondrá autobuses gratuitos para viajar a tierras vila-realenses, por lo que sus aficionados tan solo han tenido que hacerse cargo de los 15 euros que costaban las entradas para la zona visitante de La Cerámica.

Este no será el primer desplazamiento masivo de hinchas del Espanyol ya que, hace dos temporadas, también hubo Caravana perica a La Cerámica, hasta donde se desplazaron unos 3.000 aficionados que llevaron en volandas a los suyos y, de hecho, los catalanes se llevaron la victoria por 1-2, gracias a los goles de David López y Raúl de Tomás (aunque después descenderían a Segunda División).

En la presente temporada, el Espanyol se encuentra algo más aliviado en la clasificación de Primera División y viajará a Vila-real con el firme propósito de competirle al Submarino, que presenta buenos números en su feudo y no pierde partido ante su afición desde hace siete jornadas, cuando cayó frente al FC Barcelona por un marcador de 1-3. En el caso del conjunto que dirige Vicente Moreno la situación es bien distinta puesto que todavía no sabe lo que es ganar en el campeonato doméstico como visitante en la presente temporada 2021/22.