El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Un centrocampista 'exCelso' en el Villarreal

El futbolista argentino se ha convertido en un fijo para Unai Emery en apenas tres semanas

Giovani Lo Celso controla el esférico ante la presión de un jugador de la Juventus en el encuentro ante el Villarreal de Champions.

Cuando el Villarreal CF fijó su punto de mira en Giovani Lo Celso durante el pasado mercado de fichajes e insistió en su incorporación hasta el último día era por algo. Algunos lo conocían de su paso por la Liga de la mano del Real Betis en la temporada 2018/19, donde se convirtió en indispensable (45 partidos, 16 goles y 6 asistencias), y a otros les sonaba su nombre por sus buenas actuaciones en el Tottenham Hotspur de la Premier y con la selección argentina, con la que es internacional desde 2017.

Pero lo que nadie habría imaginado es que Lo Celso se adaptaría tan fácil y rápidamente al Villarreal y en apenas cuatro encuentros se convertiría en un fijo en los esquemas de Unai Emery. El técnico vasco le ha dado la confianza desde el minuto 1, cuando le hizo debutar como groguet precisamente contra el Betis en el Benito Villamarín, y a partir de ahí el jugador se ha hecho dueño y señor de un puesto en el once del Villarreal.

El argentino, de 25 años, ya ha completado 169 minutos en la competición doméstica en tres partidos (Betis, Real Madrid y Granada) y el martes completó los 95 minutos y 11 segundos que duró el partido de Champions contra la Juventus, erigiéndose en uno de los mejores del Submarino.

Lo Celso viene actuando con Emery, como hacía con Argentina, como segunda punta y eso permite que el Villarreal gane opciones en ataque. De hecho, no solo asiste sino que tampoco le tiemblan las piernas cuando se le presenta la oportunidad de lanzar a puerta. Un claro ejemplo de ello fue el lanzamiento que se topó con el palo de la portería de la Juventus, una de las ocasiones más claras de que dispuso el conjunto villarrealense para empatar el encuentro en el primer tiempo tras encajar el 0-1 a los 33 segundos de arrancar.

Ya en la segunda parte, el técnico vasco retrasó un poco más la posición de Lo Celso sobre el terreno de juego y el futbolista pasó a ejercer de mediocentro ofensivo, que es su hábitat natural y donde venía compitiendo en el conjunto inglés hasta que el Villarreal llamó a su puerta y decidió salir en calidad de cedido. Fue en esa posición cuando más brilló ante la Juve Lo Celso, quien en apenas tres semanas se ha ganado el reconocimiento de la afición grogueta. 

Compartir el artículo

stats