La segunda edición del Festival del Villarreal CF Groc Talent llega a su fin. El grupo castellonense Valiente Bosque actuará este domingo 27 de febrero en la Fan Zone del Estadio de la Cerámica a las 13.00 horas, es decir, una hora antes del partido entre el Submarino y el RCD Espanyol (14.00 horas).

El concierto de Valiente Bosque será el último antes de la gran final, cuya fecha todavía no está confirmada, en la que se decidirá el campeón y el grupo que actuará en el SanSan Festival

Valiente Bosque es un grupo castellonense que nació a finales de 2019 con Fernando Gómez (vocalista) y Pol Martínez (voces y guitarra) a la cabeza, ambos de Castelló, a los que se unieron posteriormente Jose Clausell (bajo y voces), también de la capital de la Plana, y Toni Lonjedo (batería) y Nacho Ribes (guitarra y teclados), ambos de Onda.

Este grupo de indie pop se presentó en sociedad con su primer álbum, Hidrógeno y Helio, un LP que consideran «ecléctico, potente y directo», tanto por «sus temas de ritmos bailables y pegadizos como por aquellos más íntimos». Todos ellos con el particular sello del vocalista y compositor de Valiente Bosque, Nando Gómez.

Ya en 2021, lanzaron nuevos singles durante la primavera formando el EP homónimo Valiente Bosque: «En este EP apostamos por cuatro canciones que representan cuatro estados de ánimo y reflejan exactamente las cuatro estaciones del año. Son temas frescos y muy bailables, donde la fuerza de las canciones está en enviar un mensaje directo que le llegue a la gente». «De hecho, detrás de cada una de las canciones de este EP hay una historia personal», explica Nando Gómez, su creador.

‘El Hit’, nacido el 7 de enero del 2022, próximos conciertos

Los seguidores del Submarino podrán disfrutar del último sencillo lanzado, El Hit, presentado el pasado 7 de enero, un tema que está arrasando por su dinamismo.

Tras tocar la pasada semana en el Cicle de Concerts del Teatre del Raval de Castelló y después de la cita del domingo en el Groc Talent, para los próximos meses Valiente Bosque participará en el nuevo ciclo musical Al Port Castelló, el próximo 12 de marzo, compartiendo cartel con Los Punsetes; así como en el ciclo de conciertos de La Pérgola de la Marina de València, donde actuarán el 7 de mayo en la llamada Fiesta Love to Rock, compartiendo cartel con el grupo L.A. A su vez, el 14 de mayo está confirmado otro concierto en la Sala La Bohemia en Castelló, dando muestras de ser un grupo que está al alza.

El ‘Torneo 3x3 Groguet’

A su vez, durante los prolegómenos del Villarreal-Espanyol, en la Fan Zone tendrá lugar el Torneo 3x3 Groguet, que celebrará una nueva edición de esta divertida competición. El Benicarló BF, Deportes Tonín y la Escola Villarreal CF serán los protagonistas en el mini campo que se instalará en la plaza de La Cerámica.