El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Estupiñán y Aurier: los otros dueños de la banda en el Villarreal

Los dos defensas se han convertido en refuerzos de lujo en los laterales en el Submarino

Pervis Estupiñán y Serge Aurier en el Villarreal-Espanyol. Manolo Nebot

Unai Emery puede estar más que tranquilo en el Villarreal CF. La temporada le está dando la razón al técnico vasco, que ha conseguido mantener enchufados a todos los jugadores del primer equipo, tanto los habituales titulares como los suplentes, y todos rinden cuando a ellos se les requiere durante en los partidos. Los dos últimos y más claros ejemplos de lo implicada que está la plantilla son Pervis Estupiñán y Serge Aurier. 

Emery echó mano de ellos en el encuentro del pasado domingo contra el RCD Espanyol en el Estadio de la Cerámica para dar descanso a Juan Foyth y Alfonso Pedraza, y los dos laterales rindieron a un gran nivel. Aurier fue el encargado de defender la banda derecha en sustitución del polivalente futbolista argentino (dejando a Mario en el banquillo) y tuvo una actuación más que notable, demostrando estar en un buen momento de forma, mostrándose seguro en labores defensivas y sumándose también al ataque cuando la ocasión se lo permitía.

Con la confianza de Emery

El jugador marfileño, que llegó al Villarreal en octubre del año pasado como agente libre tras desvincularse del Tottenham Hotspurs, lleva de momento 512 minutos en la competición doméstica, repartidos en 10 partidos, en los que dio una asistencia. Aurier no ha debutado en Liga de Campeones porque no estaba inscrito inicialmente, pero de cara a la vuelta de los octavos de final contra la Juventus de Turín ya podría hacerlo si Emery lo creyera oportuno o el equipo lo necesitara.

Aurier, que firmó hasta el 30 de junio pero con una opción extensible por dos campañas más, no necesitaba demostrar su valía ante el preparador vasco del Villarreal ya que este lo conocía a la perfección de su etapa en el Paris Saint Germain y sabía todo lo que podía aportar en el cuadro villarrealense. De momento, ha cumplido siempre que ha saltado al terreno de juego y eso permite que otros jugadores con más acumulación de minutos, como en este caso podría ser Foyth, descansen en algún partido.

La situación de Estupiñán es diferente, pero el lateral zurdo ecuatoriano sigue siendo uno de los jugadores top del plantel. El pasado domingo contra el Espanyol firmó un auténtico partidazo, dando la asistencia del primero de los cuatro goles de Yeremy, completando los 90 minutos del encuentro y haciéndolo con una precisión del 85% en el pase y repartiendo acertadamente hasta 40 distribuciones de balón.

Estupiñán el ‘victorioso’

Por si fuera poco, Estupiñán fue el futbolista que más duelos ganó durante el Villarreal-Espanyol ya que salió victorioso en 12 de las 18 disputas de balón que protagonizó a lo largo de los 90 minutos del partido. «Seguimos en los puestos europeos, que es vital. El equipo está muy bien y estamos en la línea que tenemos que seguir independientemente de quien juegue. Hay que estar preparado», confesó el propio futbolista a la conclusión del choque contra el conjunto catalán en el Estadio de la Cerámica, que acabó con un claro 5-1.

El futbolista ecuatoriano, internacional con la selección de su país y que al igual que Aurier), llegó al Villarreal en septiembre del 2020 y firmó por siete temporadas, siendo uno de los contratos más longevos que se recuerdan en las oficinas de la entidad de la Plana Baixa.

En su primera campaña como jugador del Villarreal completó 317 minutos en cuatro partidos en la Copa del Rey, 224 minutos en cuatro encuentros de la Europa League y 1.157 minutos en 25 choques en la Liga aunque las lesiones le impidieron alcanzar una mayor regularidad en el Villarreal. Ya en la presente temporada, Estupiñán lleva acumulados los 62 minutos de la final de la Supercopa de Europa, 63 minutos en dos partidos de la Copa del Rey, 224 en cinco choques de la Champions y 1.171 minutos en 20 encuentros de Liga.

Dos refuerzos de lujo para un Villarreal que va a por todas. 

Compartir el artículo

stats