El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

'Si se puede', el grito del Villarreal ante el partido contra la Juventus

La comunión entre club, equipo y afición debe llevar en volandas al Submarino en Turín

‘Orgull Groguet’ rezaba el lema del autobús del Villarreal a su llegada al Estadio de la Cerámica en el partido de ida de octavos de final ante la Juventus.

El Villarreal CF quiere jugar por tercera vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental, la Liga de Campeones. Lo haría en su cuarta comparecencia en el mayor escaparate del fútbol mundial de clubs pero, para ello, tendrá que superar a un clásico del fútbol europeo, la Juventus de Turín, equipo el que se medirá este próximo miércoles en el Juventus Stadium (21.00 horas, Movistar+), duelo en el que tendrá que superar el 1-1 de la ida

Sin duda, sería toda una gesta para el equipo de Unai Emery y tanto la afición, como el club y los propios componentes del equipo tienen claro que están ante una de las citas más importantes de la presente temporada.

Por eso mismo, el pasado sábado, tras la victoria de los amarillos ante el Celta de Vigo (1-0), se vivió una comunión entre los seguidores, los dirigentes y todos los miembros de la plantilla y cuerpo técnico del Submarino, cuya foto fue la del equipo aplaudiendo a los seguidores, que les devolvieron el gesto al grito de 'Sí se puede'.

La masa social amarilla es consciente de lo mucho que se juega el Villarreal y así se lo hizo saber a los protagonistas que lucirán la elástica y el escudo 'groguets' en el Juventus Stadium turinés.

Los jugadores, a una

Tras dicho baño de masas y ante tantas muestras de afecto, los jugadores entraron más que motivados al vestuario de La Cerámica, donde los cánticos de «el miércoles Sí se puede» fueron una constante, inyectados de la pasión que les transmitió el público desde la grada.

Los capitanes tomaron la voz de mando y se improvisó una pequeña charla motivacional, conscientes todos ellos de lo importante que sería tanto para el equipo como la entidad el clasificarse para cuartos de final.

Una importancia que también se la han hecho llegar desde el club a jugadores y cuerpo técnico. Eliminar a la Juventus ya de por sí supone un prestigio mundial, el reconocimiento del Planeta Fútbol a lo que sería tal gesta. Pero, además, el Villarreal estaría por tercera vez en su historia entre los ocho primeros de toda Europa y, encima, las arcas del club se verían recompensadas con 10,6 millones de euros más a los cerca de 50 que ya se han ingresado. Sin duda: Sí se puede. 

Compartir el artículo

stats