Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Los tres récords que ha roto el Villarreal en la Champions tras golear a la Juventus

El Submarino pulveriza sus propios registros tras la goleada histórica en Turín (0-3)

Los jugadores del Villarreal CF, felices tras eliminar a la Juventus en Turín. VILLARREAL CF

La goleada del Villarreal CF ante la Juventus (0-3) en Turín, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, no solo sirvió para acceder a cuartos de final, sino que además le ha permitido pulverizar algunos registros históricos en Champions.

El extraordinario triunfo en el Juventus Stadium supone haber logrado la mayor victoria a domicilio en una eliminatoria de Liga de Campeones, dejar la portería a cero lejos de La Cerámica 14 años después y firmar el récord anotador en una edición de la máxima competición europea.

Hasta el momento, de las siete eliminatorias que había afrontado, el triunfo más holgado como visitante lo logró ante el Panathinaikos en Grecia (1-2), en los octavos de la temporada 2008/09, y el resto del balance fue de un empate y seis derrotas.

Un muro defensivamente hablando

En el capítulo defensivo destaca no haber recibido ningún gol como visitante, ya que para encontrar un precedente hay que remontarse al curso 2008-2009 cuando el equipo firmó tablas ante el Manchester United en Old Trafford (0-0) en el primer partido de la fase de grupos.

Desde entonces había disputado doce compromisos a domicilio en Liga de Campeones y en todos había recibido al menos un gol, incluidas dos eliminatorias de fase previa ante el Odense (1-0), 2011-2012, y el Mónaco (1-0), 2016-2017.

El Submarino más goleador

Pero además a nivel global, el Villarreal suma 16 tantos en la presente edición del torneo lo que supera el anterior récord de la entidad que estaba en 13 dianas.

Este registro databa de la campaña 2008-2009 en la que fue eliminado en los cuartos de final por el Arsenal. Entonces, el equipo consiguió 9 dianas en la fase de grupos, gracias a su goleada contra el Aalborg (6-3), y más tarde le hizo 3 al Panathinaikos en octavos (1-1 y 1-2) y uno al Arsenal en cuartos (1-1 y 3-0).

Compartir el artículo

stats