El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / PRIMERA IBERDROLA

Un gran Villarreal femenino tutea al Athletic y le araña un punto en el descuento (1-1)

Un gol de Estefa Lima en el último suspiro del duelo equilibra el tanto de Pinedo en el 60’

La jugadora del Villarreal Soldevila pugna por un balón ante la presión de la zaguera delAthletic Moraza.

El Villarreal cuajó una de las mejores primeras partes de la presente temporada, en la que mereció irse al descanso con un premio mayor que un raquítico empate a cero. En la reanudación un tanto de Pinedo puso por delante a las vizcaínas pero Estefa, en el descuento, igualó la contienda.

El Submarino mostró una de sus mejores caras y tuteó al conjunto vizcaíno en un duelo francamente equilibrado durante los primeros 20 minutos del mismo. Pasado el ecuador del primer tiempo la escuadra vasca pudo marcar en un remate de Azkona previa asistencia de Corres, pero la cancerbera Elena de Toro atajó el cuero de forma providencial. 

Pero las amarillas no se quedaron atrás y Belén también gozó de una ocasión pintiparada para avanzar al equipo de Sara Monforte, más de lo mismo pudo conseguir Sheila Guijarro, ya en la recta final del primer tiempo, pero ambas acciones fueron abortadas por la portera rojiblanca Quiñones. El duelo se marchaba al descanso con igualdad en el marcador pero con un claro dominio amarillo sobre el terreno de juego en Mini Estadi, todo en una gran primera parte de las de Sara Monforte. 

Pero tras el descanso la entrenadora visitante realizó un triple cambio que cambió la tendencia del duelo, aunque el punto de inflexión fue el gol de Pinedo, que avanzó al Athletic en el 60’, todo sea dicho, en una posición dudosa, en la que aprovechó un rechace previo disparo de Lucía. 

Las amarillas intentaron reaccionar pero Erika y Lucía también estuvieron cerca de definir el encuentro con el segundo gol. No obstante, en el descuento, Pancha Lara puso un centro, Lara Mata peinó el cuero y Estefa Lima marcó la diana del empate.

Compartir el artículo

stats