El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Pau: "Trabajo duro en el Villarreal para poder jugar el Mundial con España"

El central del Submarino se sincera en la concentración de la selección española

Pau Francisco Torres, jugador del Villarreal CF, durante un entrenamiento con la selección española. Pablo García/RFEF

El defensa del Villarreal CF y de la selección española Pau Francisco Torres tiene claro que el combinado nacional llegará "preparado" al reto que supondrá el Mundial de Qatar 2022 de final de año pese a ser un equipo con mucha juventud y ve que en este grupo actual "hay ganas y ambición de seguir haciendo las cosas bien".

"Esta selección va a llegar preparada seguro al Mundial. Cuando venimos aquí aprovechamos el tiempo al máximo y ya llevamos mucho tiempo trabajando en una misma idea de fútbol y entendemos a lo que queremos jugar", comentó Pau Torres en una entrevista a Europa Press durante la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Además, valora que el equipo cuente con "gente joven que lleva ya muchos partidos con la selección". "Creo que esto es bueno porque muchos han roto ya la barrera de jugar partidos importantes y en un torneo como la Eurocopa. Vamos a estar preparados", apuntó.

En este sentido, el zaguero recordó que el equipo ya pudo "cumplir algunos objetivos" el verano pasado en la Eurocopa donde pudieron "competir contra cualquiera" y demostraron que tienen "un gran fútbol a nivel europeo".

Con ganas de Mundial y de "ganarlo"

Y en cuanto a las comparaciones con el pasado y la 'generación de oro' que logró el triplete, sabe que aquello fue "algo histórico", pero que como selección española sus "objetivos deben ser ambiciosos". "Nuestro reto es ir siempre ganar", avisa el futbolista, que vivió aquella gesta "como cualquier niño" de su edad. "Todo el mundo recuerda lo que hacía y con quien lo vio. Fue algo único y ojalá se pueda repetir", deseó, feliz de ver que esos logros tuvieron al Villarreal como protagonista con Marcos Senna, Joan Capdevila y Santi Cazorla.

A nivel personal, está con "muchísima ilusión" de poder estar en Qatar. "Trabajo duro a diario con el Villarreal para poder jugar el Mundial con España y para seguir teniendo la confianza del seleccionador que estoy teniendo hasta ahora, y que es de agradecer. Tengo que seguir mejorando y absorbiendo conceptos para que la selección funcione al máximo nivel", indicó el defensa de Vila-real.

La competencia "es sana"

"Cuando parecía que estaban en demanda salimos todos a una", afirmó con una sonrisa el central, zurdo, una cualidad que hace no demasiado costaba encontrar para el equipo nacional, que ahora cuenta con él, Aymeric Laporte e Íñigo Martínez, este último lesionado y que no ha podido acudir a esta concentración. "Que haya siempre competencia es bueno. Que aparezcan buenos jugadores es bueno porque todo suma, con los compañeros que estoy teniendo tengo que trabajar al máximo", añadió.

Y la defensa de la 'Roja' tuvo que afrontar una complicada transición tras el adiós de Gerard Piqué en 2018 y posteriormente la no convocatoria para la EURO de Sergio Ramos, por entonces capitán y teórico 'jefe' atrás.

"Cuando uno viste esta camiseta nadie se relaja"

"Presión ninguna", replicó con firmeza Pau Torres. "El míster es el que iba seleccionando a los que veía más preparados o que pensaba que iban a hacer mejor lo que quería pedir en esta posición", agregó al respecto el futbolista de 25 años.

El jugador del Villarreal tampoco olvida el papel que juegan los defensas en la selección que "más tiempo tiene el balón" y donde deben ayudar con "un buen trato de la pelota" porque es ahí donde el combinado nacional se siente "fuerte". "Cuando los rivales van perdiendo vienen a presionarnos altos y tenemos que salir combinando desde atrás, dar soporte con el balón y cuando no, hacer buenas vigilancias y estar atentos a cualquier situación", subrayó.

Los amistosos con la Roja

España va a jugar en este parón dos amistosos, uno ya saldado con una victoria sufrida este sábado ante Albania y otro este próximo martes ante Islandia. Pese al carácter de los partidos y el tramo de año a nivel de clubes, el central tiene claro que "cuando uno viste la camiseta de la selección nadie se relaja y todo el mundo da su máximo porque es muy importante lo que está en juego". "Debemos tener buenas sensaciones para lo que viene, sentirnos preparados como grupo y conseguir victorias", advirtió.

Asentado con la selección española

Pau Torres debutó con la selección en noviembre de 2019, aunque ya fue convocado un mes antes por Robert Moreno. Asentado ya prácticamente como un 'fijo' también para Luis Enrique Martínez, cree que desde aquella fecha además del cambio de seleccionador se ha "rejuvenecido el grupo con gente joven con mucha calidad" y sigue existiendo "muy buen ambiente". "Hay ganas y ambición de seguir haciendo las cosas bien y con grandes retos por delante", remarcó.

El de Vila-real, además, ha vivido desde entonces grandes cosas tanto a nivel de la selección con la Eurocopa, los Juegos y la final de la Liga de Naciones como con su club, con el que fue campeón de la Liga Europa, disputó la Supercopa de Europa contra el Chelsea nada más conseguir la plata olímpica y hace unos días marcó un gol clave en Turín para la clasificación para los cuartos.

"Al final en el fútbol va todo muy rápido y prácticamente no te da tiempo a pararte para pensar las cosas que vamos consiguiendo porque después de un partido va otro y termina una competición y llega otra. Las cosas me van saliendo bien, las lesiones me están respetando y tengo la ambición de seguir mejorando porque sé que tengo margen de mejora y para eso sigo trabajando", aseguró a Europa Press.

"Conseguir una medalla olímpica es algo único"

Protagonista de un verano extenuante en el que enlazó EURO, Juegos y Supercopa de Europa y en el que apenas estuvo "en casa. "Disfruté de competiciones muy bonitas y diferentes a la vez. La EURO creo que tiene más repercusión que los Juegos, pero estos son especiales porque sólo los puedes vivir una vez y conseguir una medalla es algo único y algo que un deportista siempre quiere.

"Los enganché con la Supercopa donde pudimos competir contra el campeón de Europa y luego frené de golpe, tuvo que asimilarlo, desconectar y tener vacaciones. Desconecté tanto que incluso estuve unos días enfermo. Me perdí la tres primeras jornadas de Liga, pero tengo que agradecerle al míster que me diera ese descanso", expresó el internacional.

Se las verá con Lewandowski ante el Bayern

Ahora, en el futuro más cercano, tendrá como reto el medirse a uno de los mejores '9' del mundo como el polaco Robert Lewandowski en el cruce de 'Champions' contra el Bayern. "Me enfrenté a él en la Eurocopa y estoy preparador para lo que venga", aseveró un Pau Torres que sí estudia algo a sus rivales. "Aunque les conozcas, tienes que saber que ha cambiado algo la forma de jugar y pueden hacer cosas diferentes", sentenció.

Compartir el artículo

stats