El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal se juega su regreso a Europa en nueve finales de infarto

Los amarillos se miden a cinco rivales directos y a cuatro de la zona baja para sellar el billete

Raúl Albiol de la charla previa al inicio del partido ante el Levante en La Cerámica de la primera vuelta de la Liga. GABRIEL UTIEL

Nueve. Nueve son los partidos que le restan al Villarreal CF. Nueve, por tanto, son las finales que tiene el Submarino para poder volver a jugar competición europea la próxima temporada, el objetivo prioritario que se marca el club que preside Fernando Roig una vez se alcanzan los puntos necesarios que, habitualmente, otorgan la permanencia en Primera División.

Curiosamente, en estos momentos, tras 29 jornadas de Liga, el conjunto de la Plana Baixa es 7º con 45 puntos y está a 9 puntos de la zona de Liga de Campeones (el Atlético es 4º con 54), mientras que 5 puntos separan a los groguets de la Europa League --el Real Betis suma 50 unidades-- y 3 son los que distan a los de Unai Emery de la Conference League, que ahora mismo jugaría la Real Sociedad, ya que es 6ª con 48.

Por dicho motivo, tras el parón por la ventana FIFA de este mes de marzo, desde este próximo sábado, cuando los amarillos visiten el Ciutat de València para enfrentarse al Levante, iniciarán el último tramo de la presente temporada liguera, donde tendrán que dirimir nueve finales de auténtico infarto para apurar sus opciones europeas. Cinco rivales son de los que pelean por estar en Europa el año próximo, como Athletic, Valencia, Sevilla, Real Sociedad y Barcelona; mientras que los otros cuatro son conjuntos que están en descenso o pelean por alejarse de la zona peligrosa.

30ª jornada

Duelo en el campo del Levante, el colista

En el regreso a LaLiga tras el parón de selecciones, el Villarreal tiene su primera parada en casa del colista, el Levante UD, este sábado 2 de abril a las 16.15 horas. Un club hermano, que le cederá el Ciutat de València el próximo ejercicio mientras se terminan las obras del Estadio de la Cerámica, al que los de Emery pueden sentenciar casi definitivamente a Segunda.

31ª jornada

Un rival directo como el Athletic, en casa

A solo cuatro puntos del Submarino se encuentra en estos momentos el Athletic Club, que visitará La Cerámica el sábado 9 de abril (18.30 horas), intentando apurar sus opciones de arrebatarle la 7ª plaza a los amarillos.

32ª jornada

Un Getafe necesitado, la siguiente parada

Pese a la mejoría desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo, el Getafe sigue solo tres puntos por encima de la zona de descenso. El Villarreal acudirá al Coliseum Alfonso Pérez el sábado 16 de abril (21.00 horas) en busca de una victoria que la catapulte hacia la zona europea, aprovechando la necesidad del rival. 

33ª jornada

Derbi en La Cerámica: Villarreal-Valencia

Cinco puntos separan en estos momentos al Villarreal del gran rival de la Comunitat Valenciana, el Valencia CF, que visitará La Cerámica el martes 19 de abril (21.30 horas), la misma semana que en la que los de José Bordalás disputarán la final de Copa del Rey ante el Real Betis. Los che podrían llegar a Vila-real con opciones de asaltar la 6ª ó 7ª plaza y no será sencillo.

34ª jornada

Visita a un Alavés en zona de descenso

Casi tan desahuciado como el Levante está el Deportivo Alavés de Mendilibar. Los vitorianos son penúltimos y están a cinco puntos de la permanencia. El Submarino visitará Mendizorroza en la 34ª jornada, el fin de semana del día 1 de mayo, y no se puede fallar.

35ª jornada

El Sevilla, un aspirante a la Champions, el rival

Uno de los gallitos de la competición, que hasta hace poco competía por el título de Liga con el Real Madrid, el Sevilla, pondrá a prueba el nivel de los groguets ante los grandes en la 35ª fecha del calendario en el coliseo amarillo el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

36ª jornada

Vallecas, territorio del Rayo, salida difícil

Antepenúltima jornada en uno de los feudos más inexpugnables hasta la fecha, Vallecas, en jornada intersemanal, la del 11 de mayo, en la que el Rayo podría llegar prácticamente salvado.

37ª jornada

El coliseo amarillo recibirá a la Real Sociedad

La penúltima cita del campeonato es la última jornada en casa, el fin de semana del 14 y 15 de mayo, vivirá un duelo ante un rival directo como al Real Sociedad.

38ª jornada

LaLiga se cerrará en el Camp Nou del Barça

Para cerrar la Liga, los de Unai Emery acudirán al Camp Nou el fin de semana del 21 y 22 de mayo, con un Barcelona que esperemos ya no tenga opciones al título. Sin duda, nueve finales de infarto.

Compartir el artículo

stats