El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | Levante-Villarreal: LaLiga antes que el Bayern

Emery utilizará un once muy reconocible este sábado en el Ciutat de València (16.15 horas) para seguir en la pelea por Europa

Dos mundialistas sonrientes como Boulaye Dia (i) y Arnaut Danjuma (d), con Senegal y Países Bajos respectivamente, en la sesión de este viernes del Villarreal. VILLARREAL CF

¿LaLiga o la Champions League? Esa es la cuestión. Sin duda, LaLiga. Unai Emery es un entrenador que vive del presente y, además, es de los que no ocultan una frase suya que se está haciendo célebre: «LaLiga es lo que nos da de comer», haciendo un símil con que para ir a Europa la próxima temporada, lo importante es el torneo doméstico, que es donde se logra el billete europeo. Es por ello que el técnico del Villarreal CF no quiere que el inminente choque ante el Bayern de Múnich del próximo miércoles desvíe la atención del encuentro de este sábado en el Ciutat de València (16.15 horas), donde los amarillos visitan a un Levante que agoniza. 

El equipo granota es colista. Hundido en la clasificación y ya sin fe después de haber sumado solo un punto en las tres últimas jornadas, el conjunto de Alessio Lisci tiene por delante nueve partidos hasta el final de curso con el único objetivo de retrasar el mayor tiempo posible un descenso que parece inevitable.

Una aparente falta de objetivos del combinado levantinista que debe aprovechar un Submarino que afronta el duelo de esta tarde inmerso en la previa de uno de los partidos más importantes de los últimos años y de su historia, ya que la próxima semana jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas).

Con un equipo reconocible

Durante la semana, a Unai Emery se le ha planteado la duda de si apostar por un equipo reconocible o realizar rotaciones para preservar a futbolistas importantes para la Champions. De hecho, en otras circunstancias el equipo de la Plana Baixa afrontaría el partido ante el Levante con la opción de poder dar descanso a varios de sus jugadores fijos, con la idea de poder reservarlos para el trascendental partido del miércoles, aunque la dura pelea en LaLiga por las plazas europeas no permitirá tales licencias al técnico Unai Emery.

La mala dinámica a domicilio, donde solo se han ganado tres de los 14 encuentros disputados a domicilio, obliga al preparador de Hondarribia a apostar por un once competitivo. Al respecto, tras la derrota de la pasada jornada ante el Cádiz, el Villarreal se encuentra fuera de las plazas europeas, ya que es 7º, una situación que en parte viene marcada por el bajo rendimiento del equipo a domicilio, ya que en campos ante rivales considerados pequeños, el equipo no está dando la cara.

Los groguets han vencido en sus visitas a Anoeta (Real Sociedad), Benito Villamarín (Betis) y Los Cármenes (Granada), pero no ha sido capaz de imponerse en los campos del Elche, Cádiz, Espanyol, Real Mallorca y Osasuna. 

Los posibles onces titulares de Levante y Villarreal.

Sin Chukwueze, lesionado

Con todo, el equipo amarillo sigue contando con la baja de Alberto Moreno, a la que esta semana se suma la del extremo nigeriano Samu Chukwueze, que ha regresado lesionado de la convocatoria con su selección, infortunándose en el partido de ida del play-off clasificatoria para el Mundial de Qatar ante Ghana. 

La gran novedad en el once inicial podría ser el regreso de Gerard Moreno, tras ya haber dispuesto de algunos minutos tras su lesión. El resto no diferirán de Rulli en portería, Foyth, Albiol, Pau y Pedraza en defensa; Capoue y Parejo como mediocentros, con Trigueros, Lo Celso o Yeremy en bandas y Gerard y Danjuma en punta. Un equipo top para tumbar el colista pensando en Europa. 

Compartir el artículo

stats