El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / PRIMERA IBERDROLA

El Villarreal femenino compite pero el Barça le supera tras el descanso (6-1)

Las amarillas se avanzan pero el vendaval azulgrana les desarbola en la segunda mitad

Salma Paralluelo puso por delante al Villarreal con un auténtico golazo a los doce minutos del inicio del partido.

De la ilusión a la desesperación. El Villarreal se fue al descanso con la sonrisa en el rostro y por delante en el marcador ante el intratable Barcelona, todo gracias a un golazo de Salma. La primera parte grogueta fue para enmarcar pero en la segunda el Barcelona demostró porqué a día de hoy es el mejor equipo del mundo. En 20 minutos las culés desarbolaron, como hacen ante cada rival, a un Submarino que en el 65’ perdía ya por 5-1. 

El equipo de Sara Monforte salió con un plan conservador en defensa, con defensa de cinco, pero atrevido en ataque, pese a la ausencia, a causa de una grave lesión, de la delantera Tere Morató. Salma Paralluelo formó de inicio junto a Belén. Salma llevó de cabeza a la defensa del mejor equipo de Europa. Tras un balón al palo de Aitana Bonmatí el aragonesa cogió las riendas del partido, primero aviso con un peligroso disparo que se fue rozando la madera. La segunda acción de la atacante fue dentro, se deshizo de dos rivales con un gesto de calidad, condujo el cuero pocos metros y se sacó un zurdazo con el que mandó el balón a la misma escuadra. 

Sorpresa en la Ciudad Condal. El gol le sentó mal a un Barcelona que no terminaba de encontrarse sobre el terreno de juego, todo lo contrario que a las amarillas, que cogieron más confianza e incluso pudieron duplicar su ventaja en el electrónico, con un remate de Estefa Lima que se fue fuera por muy poco. El Villarreal estaba jugando un auténtico partidazo ante el campeón de todo. 

Pero el Barça es el Barça y en la recta final del primer acto demostró sus intenciones, Crnogorcevic y Graham obligaron a intervenir de forma magistral a Elena, que también atajó un testarazo de Irene Paredes tras un córner. 

En el descanso Giráldez introdujo a Mapi León y a Claudia Pina, esta última cambió el partido, pues logró la remontada azulgrana en cuestión de dos minutos, con sendos goles en el 47’ y el 49’.

El gran trabajo del conjunto amarillo se esfumó en el marcador en la reanudación y esto cambió la dinámica de un duelo en el que el Barça se hizo el dueño. Así llegó el 3-1, obra de Crnogorcevic de cabeza tras un centro desde la derecha. Este tanto sentenció el duelo en plena fase de aplastamiento culé. Claudia Pina marcó el cuarto y tercero en su cuenta y Engen el quinto. Graham, de penalti, marcó el sexto para cerrar el duelo.

Compartir el artículo

stats