Como no podía ser de otro modo, el Estadio de la Cerámica presentará un ambiente de gala este miércoles para recibir al Bayern de Múnich. No todos los días se disputan unos cuartos de final de la Champions League y, dada la relevancia del encuentro, la afición de ha volcado con el Villarreal. Como ya sucediera ante la Juventus en la anterior eliminatoria, el feudo villarrealense estará lleno hasta la bandera ya que, además de los 17.500 abonados que retiraron su entrada a un precio de lo más asequible, el público en general también ha retirado todas las entradas que quedaban disponibles.

Por si todo esto fuera poco, y a sabiendas de que las restricciones por la pandemia ya han ido decayendo y hace meses que se pueden desplazar los seguidores visitantes, se espera que unos 4.000 hinchas alemanes lleguen a la provincia a lo largo del día de hoy aunque no todos ellos tienen entrada para el partido ya que el cupo oficial para la grada visitante es de 2.500 localidades.

Precisamente por este hecho, y por el perfil de los hinchas del Bayern de Múnich, la Comisión Antiviolencia decidió declarar de Alto Riesgo el encuentro de esta eliminatoria en el Estadio de la Cerámica, por lo que se reforzará la seguridad antes, durante y después del encuentro ante el Villarreal para que todo se desarrolle con absoluta normalidad.

Muchos de los aficionados alemanes, como ya sucediera en el encuentro que los dos clubs disputaron en la temporada 2011/12 (de la fase de grupos de la Champions), proceden de la provincia de Alicante, donde tienen establecida su residencia habitual. Otros llegarán desde Alemania, en los vuelos que aterrizarán tanto en el Aeropuerto de Manises como en el de El Altet en Alicante.

Para ir calentando el ambiente y alentando a los jugadores horas antes del encuentro, Villarreal Fans ha convocado a todos los hinchas para una quedada grogueta en la salida de la Ciudad Deportiva Miralcamp, a las 18.30 horas. Tras despedir al plantel, muchos se desplazarán hasta las inmediaciones del estadio para hacer lo propio en el recibimiento al bus de los jugadores y cuerpo técnico, a partir de las 19.00 horas, en una actividad propuesta por la Agrupació de Penyes.

El llamamiento para que la afición del Villarreal esté con el equipo en esta histórica eliminatoria llega de todos lados. No solo desde dentro del club, como hizo el presidente Fernando Roig días atrás, sino también por parte de algún hincha que pide de esta particular forma que nadie se vaya del estadio hasta el pitido final: