Un gol de Danjuma en el minuto 8 de partido el pasado miércoles sirvió para que el Villarreal afronte con una ligera ventaja el partido de vuelta de Champions ante el Bayern de Múnich esta noche. Sin embargo, para los apostantes que se repita el triunfo del Submarino es casi misión imposible, llegando a pagar hasta 13 euros por euro apostado al ‘2’ en la quiniela (Marathon).

Hay que destacar que un empate sirve para que los de Emery se clasifiquen a unas históricas semifinales de la Liga de Campeones, pero llama la atención que el empate sea mucho más improbable que la victoria local, pues la casa de apuestas que mejor paga el triunfo del Bayern lo hace a solo 1,27 euros por euro apostado (Betfred), mientras que la mejor tasa al empate es de 7,25 euros por euro apostado (bwin).

Destacar que sobre el papel, en datos como los presupuestos o número de socios, las diferencias entre Bayern y Villarreal son también abismales. Mientras los bávaros cuentan con casi 300.000 abonados, el Submarino registra 20.000. La distancia es también más que importante en cuanto a presupuestos, pues mientras el del club presidido por Fernando Roig ronda los 150 millones de euros, el todopoderoso equipo alemán supera los 570. Y qué decir de los habitantes de Múnich (1.472.000) y de Vila-real (50.577). Sin embargo, ya vimos hace seis días que estos datos no sirven de mucho sobre el terreno de juego…