Samu Chukwueze ya forma parte de la historia del Villarreal CF. El extremo nigeriano del Submarino fue el autor del gol que suponía el 1-1 en el Allianz Arena ante el Bayern en Munich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y que supuso la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, entrando por derecho propio en la lista de goles históricos de la entidad de la Plana Baixa.

El tanto de Chukwueze permitió el acceso por segunda vez del Villarreal a las semifinales de la Liga de Campeones, algo que ya sucedió hace dieciséis años con un gol del lateral argentino Rodolfo Martín Arruabarrena al Inter de Milán.

Aquel gol en el estadio entonces denominado El Madrigal, clasificó a los villarrealenses por el valor doble de los goles en aquella eliminatoria, ya que el equipo español perdió en Milán por dos goles a uno en el partido de ida.

Ahora, el gol del punta internacional nigeriano sirvió para empatar el partido en Múnich, lo que sumado a la victoria por uno a cero en el partido de ida, clasifica a los jugadores del Submarino para las semifinales.

En la lista de goles históricos del Villarreal se debe añadir el gol de Gerard Moreno en la final de la Europa League ante el Manchester United, aunque quedó eclipsado al decidirse el título en la tanda de penaltis a favor del equipo de la Plana Baixa.