El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / PRIMERA IBERDROLA

El Villarreal femenino se curra un punto ante un Sporting Huelva muy combativo (1-1)

Las ‘groguetes’ se avanzan con un tanto de Belén pero Mayra iguala en una acción desafortunada

El Villarreal podría certificar la permanencia en Primera Iberdrola ganando al Eibar en la próxima jornada.

El Villarreal da un paso más en su lucha por conseguir la permanencia. Las amarillas firmaron tablas ante un combativo Sporting Huelva. Belén avanzó a las locales en el primer acto y Mayra, de rebote, igualó el encuentro en la segundo.

En la primera mitad el conjunto onubense se aproximó al área contraria con más peligro que las locales. Las andaluzas tuvieron presencia en ataque en acciones de Anita Marcos y también de Hannah Keane, tuvo trabajo Elena de Toro, eso sí, bien solventado por la cancerbera amarilla. 

Por su parte, a la escuadra de Sara Monforte le costaba llegar con peligro a la portería defendida por Chelsea, y es que el caudal ofensivo local quedó restringido alguna llegada puntual de Belén o de Salma Paralluelo. No estaba siendo un envite asequible para el Submarino hasta que, en la recta final del primer acto la meta Chelsea estrelló un balón en Belén y la jugadora amarilla se hizo con el control del mismo para abrir el marcador al filo del descanso. 

En la reanudación las onubenses apretaron con una Mayra que se echó el equipo a su espalda. A las amarillas les costaba tener fluidez en su juego mientras que el Sporting Huelva pudo empatar con remates de Keane y Kanteh. 

Con el paso de los minutos el Villarreal se estiró y Estefa Lima pudo abrir brecha en el marcador pero Chelsea abortó el peligro. Sí que vio puerta de rebote el equipo blanquiazul, en un rechace de Giménez que golpeó en Mayra y el balón se acabó introduciendo en la portería del Submarino. Las 'groguetes' terminaron atacando con remates de Salma Paralluelo o Estefa Lima, pero la meta Chelsea salvó a las suyas en los últimos minutos.

Compartir el artículo

stats