Reza el himno oficioso del Liverpool FC el You’ll never walk alone («Tú nunca caminarás solo») que tanto hace rugir a la grada de Anfield cuando salta al rectángulo de juego el conjunto Red. Pues el Villarreal CF, tampoco. La fiebre amarilla se ha desatado para arropar al Submarino en su sueño de la Champions League.

Tras eliminar al todopoderoso Bayern de Múnich en cuartos de final, ahora le toca verse las caras en semifinales con el Liverpool FC, el potente equipo dirigido por Jürgen Klopp y con el que el club de la Plana Baixa tiene pendiente una revancha, ya que los británicos les frustraron una final de la Europa League en 2016.

Con vistas al partido de ida, que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril, en Anfield (21.00 horas), la afición amarilla, la marea grogueta, acudirá en masa, siendo 3.000 los incondicionales del conjunto de Unai Emery que estará en el mítico estadio inglés.

Enorme respuesta de la afición

Al respecto, durante la jornada de ayer, día en el que se abría el plazo para reservar plaza en el viaje con entrada incluida que el Villarreal organiza para sus seguidores, fueron once los aviones que se llenaron para desplazarse a Liverpool, de los cuáles uno partirá el día ante del choque, el martes 26, y los otros diez el mismo miércoles 27, casi todos ellos con salida desde el Aeropuerto de Castellón y el resto desde el Aeropuerto de València.

El gran gesto del Villarreal

Después de la exitosa invasión grogueta en Múnich, con 1.500 aficionados desplazados hasta Alemania, el club ha vuelto a organizar un viaje, en esta ocasión para las semifinales, volviendo a demostrar que sabe lo vital que es el apoyo de su hinchada para lograr el objetivo. Es más, el Villarreal volverá a hacer un esfuerzo para subvencionar la mitad del precio de dicho desplazamiento masivo de seguidores, que tiene un coste de 600 euros, pero a los aficionados les costará solo 300 euros.

El Liverpool ofreció 3.000 entradas para el Submarino, el doble de las que concedió el Bayern de Múnich, las cuáles se agotaron ayer en tan solo ocho horas. Por ello, la entidad que preside Fernando Roig ha dado la opción de realizar un viaje de ida y vuelta en el mismo día, que incluye vuelo más entrada, con un precio de 300 euros. Unos vuelos, diez en total que partirán el mismo día, que se cerraron a lo largo del día de ayer, así como el que partirá el día previo al encuentro de ida.

Habilitada la lista de espera

Desde el club de la Plana Baixa se informó ayer de que ha habido más peticiones que entradas disponibles, donde los abonados tuvieron prioridad para obtener entrada para las semifinales, con lo que está garantizada la presencia de 3.000 seguidores amarillos en Anfield.

Pero ante tal demanda y frente a posibles bajas de última hora, el Villarreal CF ha habilitado una lista de espera para los aficionados que todavía aspiren a ir al viaje a Liverpool, en caso de que se produzcan contratiempos inesperados. Los interesados pueden inscribirte en la lista de espera para Anfield en la web del club.