El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

El Villarreal B crea peligro, pero se queda seco ante el Cornellà (0-0)

La última ocasión del senegalés Nikola Jackson (min. 89) se la sacó bajo palos Borja García

El mediocentro toledano del filial Alberto del Moral pelea un balón aéreo junto al mediocentro local Jairo Morillas

Un punto arrancó el Villarreal B en el campo del Cornellà. Un punto que le sirve más al filial amarillo que a un conjunto del Baix Llobregat que lucha por eludir el descenso de categoría. Fue un partido feo, sin poderse ver un juego bien hilvanado en un terreno de juego infame. Los vila-realenses fueron incapaces de aprovechar ninguna de las numerosas ocasiones que fabricaron a lo largo de los noventa minutos. La más clara en el minuto 89 cuando el lanzamiento de Nikola Jackson lo sacó bajo los palos el central Borja García.

El filial amarillo afrontó el partido con dos novedades en el once respecto al que siete días atrás noqueó al Linares en el Mini Estadi (5-0). En el eje de la defensa no estuvo Adrián de la Fuente y sí Martín Pascual, mientras que en la posición de extremo diestro la baja por lesión de Diego Collado la ocupó el coreano Ahn June, tras cumplir el partido de suspensión. 

El Villarreal B se fue metiendo en el partido poco a poco. Jugar en un campo de césped artificial cada vez es menos frecuente y el equipo de Miguel Álvarez no está muy acostumbrado. El balón corría mucho más que los protagonistas, botaba mucho más, se deslizaba con mucha rapidez.

El Cornellà, que se jugaba la vida, sí que revolucionó su once. Y, además, dio el primer y único aviso de la primera parte en el minuto 9 con un balón lanzado por Gil Muntades ante la salida en falso del portero Filip Jorgense, pero encima de la línea de gol Dani Esmoris rechazó y evitó el encajar un gol a las primeras de cambio. Pero esa fue la única llegada peligrosa de los locales.

Intentos fallidos

Cuando el filial se asentó y controló la situación, llegaron las ocasiones. En el minuto 18 Nikola Jackson tuvo la primera. Ante la salida del portero local envió el balón fuera; en el 22 una falta que tocó Esmoris para Sergio Lozano acabó con un trallado desviado del valenciano; en el 25 un pase de Jackson a Carlo Adriano lo remató fuera el vila-realense; y en el 27 el goleador Juan Carlos Arana, sólo ante Lucas Anacker, vio como el portero le rechazaba el peligro.

Con ese 0-0 inicial de llegó al final de los 45 primeros minutos donde el Villarreal B tuvo la posesión del balón (47-53%) y lanzó más a portería (uno-seis, dos de ellos entre los tres palos). Y el segundo tiempo arrancó sin novedades en ninguno de los dos equipos y con un filial al que le costó tomar el control de la situación.

Falta de acierto

El equipo de Miguel Álvarez, sin un fútbol muy fluido, volvió a asediar la portería local. volvió a intentar, sin suerte. Sergio Lozano en dos ocasiones, y las dos últimas clarísimas. La de Arana en el minuto 71 y la de Nikola Jackson en el minuto 89 que se la sacó bajo los palos el central local Borja García. Al final: 0-0. 

FICHA TÉCNICA:


Cornellà: Lucas Anacker; Jorge Valin, Borja García, Pedro Zalaya, Raúl Prieto ‘Rulo’; Isaac Nana, Gianluca Mancuso (Andreu Hernández, min. 65); Jairo Morilla (Sergi Baldrich, min. 86), Iván Gil Muntades (Marcos Gorriti, min. 86), Víctor Fernández (Albert Dorca, min. 75); y Christian Borrego ‘Chiki’.


Villarreal B: Filip Jorgensen; Migue Leal, Martín Pascual, Pablo Iñiguez, Dani Esmoris; Carlo Adriano, Alberto del Moral, Sergio Lozano; Ahn June (Antonio Pacheco, min. 79) Juan Carlos Arana (Álex Forés, min. 79); y Nikola Jackson.


Árbitro: Víctor Pérez Peraza. (Tenerife). Buena actuación la del colegiado. Amonestó a Borja García, Gianluca Mancuso (Cornellà); y Alberto del Moral (Villarreal B).


Campo: Nou Municipal. 


Entrada: 500 espectadores.


Compartir el artículo

stats