El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO

¿Sabes cuál es el mejor equipo femenino de la Comunitat Valenciana?

Certificó el ascenso a Primera Regional el pasado fin de semana, habiendo cedido dos puntos y presentando los mejores números de la Comunitat

El Villarreal D ya es equipo de Primera Regional en la temporada de su estreno competitivo tras un curso brillante.

El Villarreal D consumó el ascenso a Primera Regional en su estreno competitivo y lo hizo con tres jornadas previas a la clausura del campeonato. Las amarillas solo han dejado escapar dos puntos. 

Estaba cantado pero desde este pasado fin de semana ya es una realidad. El mejor equipo de fútbol femenino de la Comunitat Valenciana, tal y como refrendan sus números, ya es equipo de Primera Regional después de cuajar una temporada magistral. 

El equipo groguet ha sido un verdadero rodillo, no en vano ha ganado 21 de sus 22 partidos disputados y solo el Saguntino ha podido arañarle un punto al filial amarillo. Las ganas de crecer como futbolistas y la ilusión, amén de un buen bloque, han sido claves para llegar a buen puerto. 

En el apartado goleador las vila-realenses no han tenido rival en ningún momento y han materializado la friolera de 122 goles. La aportación de cuatro de sus delanteras con 92 tantos ha marcado la diferencia. Nuria Penalba, con 31 goles, se ha erigido como la máxima goleadora de la liga con 30 dianas, 24 ha aportado Carmen Monsonos, 21 Paula Abengózar y 16 goles ha aportado Ana Ribes. 

Pero el ascenso no se ha fundamentado únicamente en el potencial ofensivo, sino que la seguridad en defensa también ha sido clave. Y es que el Villarreal D apenas ha encajado 12 goles y solo el Sporting Xirivella, del Grupo III, ha encajado menos, con nueve.

Pero los números apenas reflejan el buen hacer del tercer filial amarillo, en esta ocasión la frialdad de las cifras complementa a un juego cargado de brillantez que ha desarbolado a la mayor parte de sus rivales, puesto que muchos de los partidos se han saldado con abultados triunfos. 

Con el Villarreal en Primera Iberdrola, el Villarreal B asentado en Primera Nacional y el Villarreal C en Liga Autonómica, el club groguet continúa creciendo y lo hace desde la base, ahora con el ascenso a 1ª Regional de un equipo que enlaza el fútbol base femenino con los diferentes equipos séniors. 

Compartir el artículo

stats