El partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Villarreal CF y el Liverpool FC, que tendrá lugar el martes, 3 de mayo, a las 21.00 horas en el Estadio de la Cerámica ya ha colgado el cartel de No hay billetes. Ello ha sido posible debido a que esta noche, los abonados del Submarino, y tras finalizarse el plazo de retirada de entradas, han desbordado todas las previsiones estimadas por el club de la Plana Baixa y han agotado todas las localidades disponibles en el coliseo amarillo para la vuelta. Por tanto, no habrá venta de entradas para el público en general para dicho compromiso.

Las 23.000 localidades de que consta el Estadio de la Cerámica para los partidos internacionales serán ocupadas. De ellas, 3.000 serán destinadas para seguidores del Liverpool, que estarán ubicados en la zona de visitantes, y el resto las han adquirido los abonados de la entidad, más los compromisos oficiales del club amarillo, y las de protocolo para los reds y la UEFA.

Los precedentes en semifinales a domicilio: cuatro derrotas y un empate en sus cinco semifinales como visitante

El Villarreal tratará de conseguir esta noche en Anfield ante el Liverpool su primera victoria domicilio en una semifinal europea. El equipo amarillo presenta un balance de cuatro derrotas y un empate fuera de casa en la penúltima instancia de un torneo continental y un gol a favor.

La de esta noche será la cuarta semifinal que le enfrenta a un conjunto inglés, ya que con anterioridad se midió al propio Liverpool, pero en Europa League; y al Arsenal tanto en Europa League como en la Liga de Campeones.

En su primera aparición en semifinales, en la Copa de la UEFA 2003/04, perdió ante el Valencia en Mestalla (1-0).

En la Liga de Campeones 2005/06 también perdió por la mínima ante el Arsenal en Highbury (1-0); la peor de las derrotas fue la que sufrió en Portugal ante el Oporto en Europa League en la 2010/11 por 5-1; en la Europa League 2015/16 cayó en Liverpool por 3-0 en el partido de vuelta. Su único resultado positivo fue el empate sin goles que cosechó ante el Arsenal en la pasada Europa League (0-0).