Los agentes que prestan sus servicios en las oficinas de las comisarías de la Policía Nacional en Castelló y Vila-real han expedido más de 1.300 pasaportes en la última semana para los aficionados que entre este martes y el miércoles acompañan al Villarreal CF en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Liverpool.

Las dos comisarías provinciales han realizado un esfuerzo extra para dar respuesta a la elevada demanda con motivo de la histórica cita deportiva para el conjunto amarillo, un encuentro que al disputarse fuera de los límites de la Unión Europea (tras el Brexit, las islas británicas quedaron fuera de las fronteras comunitarias) obliga a cumplir con el requisito indispensable del pasaporte para poder entrar en el Reino Unido.

9

El Villarreal ultima en Miralcamp el asalto a Anfield: las imágenes del último entrenamiento Raül Badenes

Desde la comisaría de Castelló esperan que este esfuerzo reduzca la demanda que habitualmente se produce a comienzos del verano, con motivo del periodo vacacional estival. De todas formas, esta situación extraordinaria no ha afectado al proceso de expedición del DNI, que se ha mantenido con normalidad.