El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Champions League | Emery vs. Klopp: así ven las semifinales los entrenadores de Villarreal y Liverpool

El técnico amarillo confía en las posibilidades del Submarino y el de los 'reds' elogia a los 'groguets'

Unai Emery y Jürgen Klopp se ven las caras en una eliminatoria grandiosa por un puesto en la final de la Champions League.

Nuevo reto para Unai Emery. El técnico del Villarreal quiere meter al Submarino en la final de la Champions, toda una hazaña, máxime ante un gigante en su esplendor como el Liverpool. Eso sí, los amarillos ya saben lo que es profanar templos futbolísticos de la magnificencia de Turín y Múnich.  

El técnico vasco asegura que que «este Liverpool tiene ahora una versión actualizada y mejorada, encuentra ciertas excelencias en algunos futbolistas, es un equipo que corre muy bien a los espacios, con una intensidad alta para recuperar la pelota y ahora cuenta con jugadores que tienen nivel combinativo. Estamos ante el mejor momento del equipo red»

El entrenador amarillo es consciente de que ahora «ya no contamos con el factor sorpresa que nos pudo ayudar ante la Juventus o el Bayern». No obstante, el preparador groguet recalca que «estamos aquí con la certeza de que lo merecemos y de poder competir estas semifinales con un favorito, pero también con nuestra ilusión de sacar nuestra mejor versión y dar el nivel que se demanda».

La dificultad en una instancia como esta será máxima pero el Villarreal ha demostrado que compite de forma excelsa ante los más grandes, se lo pueden decir al Manchester United la pasada temporada así como al Chelsea, a la Juventus y al todopoderoso Bayern Múnich en la presente.

«Creemos en nosotros y queremos tener nuestro protagonismo en el terreno de juego, llegar hasta aquí no es un pasaje que vamos a dar por bueno, queremos tener nuestras oportunidades», enfatiza Unai Emery consciente, ahora más que nunca, de tener un plan con el que volver a sorprender al mundo y de hacerlo con argumentos futbolísticos de peso. Eso sí, el míster de Hondarribia es sabedor de que su Villarreal vuelve a no ser favorito, «jugamos ante un equipo que en condiciones normales puede ser superior a nosotros, pero tenemos nuestros mecanismos individuales y colectivos para poder competir», 

Respecto a la gran incógnita acerca de la presencia o no de Gerard Moreno en el partido, el técnico amarillo avanzó en la previa que el catalán no podrá estar presente, al igual que Yeremy Pino, el canario sufre una elongación que venía arrastrando desde hace días. La otra cara de la moneda la representa el centrocampista Francis Coquelin, que se ha ejercitado con normalidad en las últimas sesiones de entrenamiento y entrará en la convocatoria.

Las sensaciones de Jürgen Klopp

 Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, alabó a su homólogo Unai Emery, del que aseguró que siempre le ha respetado, pero ahora tras alcanzar las semifinales de la Champions tilda el trabajo del Villarreal de «impresionante».

«Es un entrenador obsesionado con el más mínimo detalles. Tiene diferentes mecanismos y maneras de presionar y de reaccionar ante diferentes ocasiones. Es un entrenador de clase mundial y está haciendo un trabajo increíble», subrayó el preparador teutón.

Klopp y Emery se vuelven a ver las caras tras la final de la Europa League de 2016 ante el Sevilla, con el que Emery superó a los reds. «Hacía mucho que no pensaba en aquella final. Recuerdo que aquella noche dije que volveríamos más fuertes y creo que lo hemos hecho. Aquella fue una temporada complicada y esa final fue nuestro partido 64. No se puede comparar con esto», dice Klopp, 

El germano arguye que el Villarreal «quizás tuvo algo de ventaja porque tanto la Juventus de Turín como el Bayern Múnich les infravaloraron, pero eso es algo que no nos pasará a nosotros». 

Para el preparador del Liverpool, que ha caído ante equipos españoles en las dos últimas ediciones de la Champions League (en 2020 ante el Atlético de Madrid en octavos y en 2021 frente al RealMadrid) en cuartos, «es un partido especial, un partido enorme. Muchos entrenadores y jugadores se esfuerzan durante todas sus vidas y no tienen ni una oportunidad de estar aquí. Por eso es un momento para disfrutarlo»,

Compartir el artículo

stats