Los cerca de 3.000 aficionados que acompañarán este miércoles al Villarreal en Liverpool protagonizarán el desplazamiento más masivo de groguets en Europa en la historia del club que preside Fernando Roig. A Turín se desplazaron 600 hinchas del Submarino; a Belfast en la final Supercopa de Europa fueron unos 1.200; a Múnich lo hicieron 1.500 y en la final de Gdansk estuvieron 2.100 seguidores del Submarino en las gradas. Ahora, la entidad de la Plana Baixa ha hecho un gran esfuerzo para que el mayor número posible de sus seguidores arropen esta noche a los jugadores en Anfield, en la ida de las semifinales de la Champions League (21.00 horas).

Salidas escalonadas desde Manises y Vilanova

Los cerca de dos mil aficionados groguets que ponen rumbo hoy a Liverpool se repartirán entre el Aeropuerto de Manises y el de Vilanova. En la base castellonense se iniciará un dispositivo especial a partir de las 8.15 horas, con la salida escalonada de cinco vuelos chárter, con un margen de quince minutos entre avión y avión (lo mismo que desde la terminal valenciana). La salida a primera hora del día obligará a que algunos aficionados salgan de Vila-real alrededor de las cinco de la mañana. El regreso está previsto en la madrugada del día 28 tras la finalización del partido.

Reunión del conseller Arcadi España

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, supervisó ayer el operativo organizado por el Aeroport de Castelló a fin de posibilitar el desplazamiento de cerca del millar de aficionados del Villarreal previsto hoy. Arcadi España se reunió con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y abordaron los preparativos de esta operación especial.

'Groguets' y madridistas, juntos

Algunos de los aficionados del Villarreal que viajaron a Reino Unido por su cuenta en el día de ayer lo hicieron desde Manises hasta Manchester, donde coincidieron con los seguidores del Real Madrid que se desplazaron para ver el partido de ida contra el Manchester City a su llegada al aeropuerto y se dieron ánimos mutuos, soñando con una final española en la Champions.

Aficionados del Villarreal y del Real Madrid coincidieron en el aeropuerto de Manchester. Mediterráneo

Puntos de encuentro en Liverpool

La Agrupació de Penyes del Villarreal ha establecido tres puntos de encuentro en Liverpool para los hinchas villarrealenses para que todos hagan la fiesta de forma conjunta y luego se desplacen hasta Anfield: