El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Las curiosas conexiones entre el Villarreal y el Liverpool

Amarillos y reds protagonizan un trasvase curioso de jugadores, ‘fisios’ y relaciones personales entrelazadas | Emery e Iborra le ganaron a Klopp una final de Europa League

Varios de los protagonistas que tienen que ver con las conexiones entre el Villarreal y el Liverpool. J. A. MAMPEL (MEDITERRÁNEO)

No siempre sucede y mucho menos con uno de los grandes del fútbol mundial. La historia entre Villarreal CF y Liverpool FC parece un romance de esos de verano que, con el paso de los años, nunca termina, aunque el contacto no sea siempre muy estrecho. 

Con el paso las temporadas, desde las más de dos décadas que lleva el Submarino en la élite, muchas curiosidades, paralelismos o historias entrelazadas envuelven a estas dos entidades, los cuáles hoy vuelve a verse en unas semifinales europeas, esta vez de la Champions League, siendo los reds los verdugos de los groguets en las semis de la Europa League 2015/16. 

Dos clubs que parece que estén condenadas a cruzarse en el camino. Y que dure. Porque querrá decir que el Villarreal sigue entre los grandes del Viejo Continente.

DE VILA-REAL AL LIVERPOOL

Pepe Reina y José Enrique se fueron allí. El primero en abrir el tarro de las esencias fue Pepe Reina. El gran portero español fue traspasado al Liverpool por casi 10 millones de euros en 2005, para convertirse en una leyenda del Liverpool, donde estuvo ocho años y de la selección española. También el valenciano José Enrique fichó por el Villarreal del Valencia en la 2006/07 y militó cinco temporadas en los reds desde 2011 hasta 2016. Previamente, el Submarino lo había vendido al Newcastle en 2007, por 8,7 millones, donde estuvo cuatro años. En enero del 2006 se produjo el tercer trasvase desde Vila-real a Liverpool. Su protagonista, el lateral derecho neerlandés Jan Kronkamp.

DE LIVERPOOL AL VILA-REAL

Josemi y Alberto Moreno, a la inversa. El viaje a la inversa hicieron el malagueño Josemi González y el sevillano Alberto Moreno. El Liverpool pagó 3 millones por Josemi al Málaga en 2004, llegando libre al Villarreal en enero del 2006, donde estuvo dos temporadas. En cuanto a Alberto, los reds pagaron al Sevilla 18 millones de euros, militando en Anfield cinco campañas. En verano del 2019 aterrizó en La Cerámica en calidad de agente libre, tras haber ganado la Champions, la Europa League y le Premier League con el Liverpool.

VERDUGOS Y VERDUGOS

Emery e Iborra vengan la eliminación de Klopp. El Karma se lo devolvió a Jürgen Klopp. El técnico alemán eliminó con los reds al Villarreal en la semifinal de la Europa League 2015/16. Pero el título se lo llevó el Sevilla que dirigía Unai Emery y en el que Vicente Iborra jugó los minutos finales. Los ahora groguets vengaron al Submarino en Basilea.

HISTORIA DE UNA AMISTAD

Pons, de fisio ‘groguet’ a íntimo de Mo Salah. El que fuera en su día fisioterapeuta del Villarreal CF, el castellonense Rubén Pons, fue varios años fisioterapeuta del Liverpool. Allí, hizo amistad con varios jugadores, entre ellos con Lucas Leiva, al que todavía sigue tratando en la Lazio italiana, y especialmente con una estrella mundial como Mohamed Salah, al que ha traído a la terreta.

AMIGOS HOY ENEMIGOS

Mané y Van Dijk ante Boulaye Dia y Danjuma. Esta noche se verán las caras varios compañeros de selección, entre ellos los senegaleses Mané y Boulaye Dia y los neerlandeses Van Dijk y Arnaut Danjuma. 

Compartir el artículo

stats