El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remontar un 2-0 no es imposible: La Roma ya lo consiguió hace 38 años

El Villarreal tiene muy cuesta arriba jugar la final de la presente Champions tras el resultado de Anfield, pero no sería el primer equipo en lograr una machada similar

Quien piense que esta afición y este equipo se van a rendir por un 2-0 es que no conocen al Villarreal. CARL RECINE

Después del 2-0 en Anfield solo queda en apelar al milagro en el partido de vuelta, pero lo cierto es que este milagro se ha producido ya en anteriores ocasiones en esta competición. De remontar la eliminatoria y acceder a la gran final, el Villarreal sería el segundo equipo que levanta un 2-0 en el partido de ida de semifinales de la máxima competición de clubs

Los dos goles del Liverpool, uno en propia puerta de Estupiñán y otro de Sadio Mané, han puesto muy cuesta arriba la eliminatoria, pero en Liga de Campeones de la edición 83/84 la Roma ya consiguió levantar un adverso 2-0 frente al Dundee United, consiguiendo un épico 3-0 en el Olímpico que le daba el pase a la final. 

Tampoco sirvieron de mucho los 2-0 conseguidos por el Vasas Budapest frente al Real Madrid en la Champions 57/58, por el Spartak Trnava eslovaco contra el Ajax de Amsterdam en la temporada 68/69 o por el Girondins de Burdeos ante la Juventus en la temporada 84/85, aunque en estas tres eliminatorias el 2-0 se dio en el partido de ida tras una abultada victoria local en la ida. 

Destacar por último que el Liverpool, eso sí, no ha perdido por más de un gol en toda la presente temporada en ningún partido, pero ¿quién apostaba de inicio a que el Villarreal se plantaría en unas semifinales de Champions eliminando a clubs de la talla de Bayern de Múnich o Juventus? La cuenta atrás para buscar la remontada de nuestras vidas ha comenzado. Además, solo un equipo logró eliminar al Liverpool en competición europea tras perder la ida en Anfield por dos o más goles de diferencia. Lo hizo el Inter de Milan en la Copa de Europa en el año 1965.

Compartir el artículo

stats