Un total de 368 goles se han marcado en la presente edición de la Champions. Pero de todos ellos, 18 se han gritado con mucha fuerza en Vila-real y en muchos puntos de la provincia de Castellón. Son los 18 goles que han llevado al Villarreal a las semifinales de la principal competición de clubs del continente, con el Liverpool como duro adversario.

Para anotar esos 18 tantos, los de Unai Emery han necesitado construir 377 ataques hacia el área contraria. Una vez allí, siete remates con la pierna derecha, otros nueve con la izquierda (incluidos los dos tantos de penalti), y dos cabezazos han rubricado la cosecha goleadora del Submarino, que, anecdóticamente, ha conseguido toda su producción anotadora desde dentro del área.

Los goleadores

Arnaut Danjuma ha sido el gran protagonista cara al gol del Villarreal en esta Champions. El neerlandés ha firmado seis dianas como el hombre más en forma del Submarino en la suerte suprema. Capoue, Gerard y Chukwueze también han conseguido seis, eso sí, entre los tres, dos cada uno. El último tanto del delantero nigeriano ya forma parte de la iconografía grogueta: el gol del 1-1 en el Allianz Arena ante el Bayern que valió el pase a las semifinales.

Pau Torres, Parejo, Yéremi Pino, el lesionado Alberto Moreno, Trigueros y Paco Alcácer completan la cosecha goleadora del Villarreal en la Champions 2021/2022.

Aquí tienes todos los goles