El Villarreal, que cayó por 2-0 ante el Liverpool en Anfield en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, tendrá que reeditar una remontada de dos goles que ya fue capaz de firmar hace veinte años frente al Torino italiano, entonces en la tanda de penaltis.

El equipo villarrealense vio como el conjunto británico deja prácticamente sentenciado el partido en dos minutos, entre el 53 y el 55, gracias a dos tantos de Estupiñán, en propia puerta, y Mané.

El Submarino fue capaz de enjugar hace veinte años en su primera participación continental, la Copa Intertoto 2002/03, esta diferencia cuando se impuso por 2-0 al Torino en La Cerámica lo que le permitió igualar una eliminatoria que finalmente superaría en la tanda de penaltis (4-3).

En aquella ocasión, el 28 de julio de 2002 y en la tercera ronda de la competición, los goles de Guayre y Arruabarrena llevaron la eliminatoria a la prórroga y más tarde a los penaltis donde anotaron Belletti, Palermo, Jorge López y Aranda.

Desde entonces, el Villarreal no ha tenido que hacer frente a una circunstancia similar en sus más de 190 partidos europeos.