El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Villarreal-Liverpool: motivos para creer en la remontada

La unión del vestuario, el apoyo de la afición o el regreso de Gerard, puntos fuertes de cara al partido de vuelta en La Cerámica

Los jugadores del Villarreal son una piña dentro y fuera del campo. Agencias

Es difícil, pero no imposible. De entrada quedan 90 minutos todavía por disputarse en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League y, como se suele decir, 90 minutos dan para mucho. En ese tiempo los jugadores del Villarreal CF intentarán ofrecer su mejor versión como ya hicieron ante la Juventus y el Bayern de Múnich para igualar el 2-0 con el que regresaron el miércoles desde Anfield y dejar en la cuneta a un Liverpool que ha demostrado ser uno de los mejores del continente. La gesta bien merece una noche épica, pero tanto en el seno del club de la Plana Baixa como en su entorno hay motivos para creer que «sí se puede».

El regreso de Gerard

A nivel deportivo, una de las principales bazas del Villarreal será la de poder volver a contar (salvo contratiempos en los próximos días) con Gerard Moreno. El delantero catalán del Submarino es uno de los baluartes y el equipo lo ha echado mucho de menos siempre que ha estado lesionado en lo que va de temporada. La última vez que Gerard se retiró con problemas musculares fue en el encuentro contra el Getafe de hace dos semanas, cuando se dañó los isquiotibilaes de la pierna derecha, pero se espera que pueda estar el martes en el Estadio de la Cerámica. Habrá que estar pendiente también de cómo evolucionen de sus molestias físicas tanto Raúl Albiol como Francis Coquelin, quienes acabaron con problemas en Anfield, así como Yeremy Pino, que fue baja ante el Liverpool.

La unión del vestuario

El gran grupo que se ha formado esta temporada en el Villarreal es uno de los puntos fuertes del éxito del conjunto ‘groguet’. Los jugadores son una piña dentro del vestuario, pero también cuando tienen ratos libres comparten muchos momentos en comunión, acompañados de sus familias. Ese buen ambiente se palpa en cada una de las declaraciones que han ido realizando los futbolistas a lo largo de la temporada cuando han sido preguntados por las virtudes del plantel. Por este motivo nadie duda de que lo darán todo en el partido de vuelta en el feudo villarrealense la próxima semana porque han demostrado ser un equipo en mayúsculas, arropándose en los momentos más complicados y disfrutando de las situaciones mucho más amables que se han ido viviendo en la actual campaña 2021/22.

El mensaje de Emery

Si el Villarreal es un grupo dentro y fuera del terreno de juego lo es, en gran medida, por el trabajo que viene realizando Unai Emery y su cuerpo técnico. El entrenador vasco es un ‘enfermo’ del fútbol y no solo cuida la parte táctica del juego sino todos los aspectos que envuelven al equipo, mostrando siempre su plena confianza en los futbolistas y ensalzando su trabajo siempre que así lo ha considerado. Tanto es así, que Emery ya avanzó tras el choque en Anfield que tenía claro que el partido en La Cerámica iba a ser totalmente diferente al de Anfield y que su equipo iba a proponer cosas diferentes a las que se vieron en el feudo inglés para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria de semifinales.

Lleno en La Cerámica

Si en Anfield la afición del Villarreal fue despedida entre aplausos por los seguidores del conjunto ‘red’ y también por los propios jugadores, el martes se espera que el Estadio de la Cerámica sea una olla a presión. Los socios del Submarino retiraron todas las localidades disponibles y estas, unidas a las correspondientes a los compromisos del club, propiciaron que no hayan salido entradas a la venta para el público general. Sí que habrá presencia de hinchas del Liverpool y estos ocuparán el ‘quesito’ visitante ya que Fernando Roig anunció días atrás que no se iba a permitir el acceso al campo a ningún aficionado inglés con el carnet de un socio para evitar una situación como la que se vivió en el Camp Nou con el Eintracht.

Noches históricas

En esta edición de la Champions League el Villarreal ya ha demostrado de lo que es capaz, eliminando a equipos a priori favoritos y que solo por títulos e historia llegaban a sus respectivas eliminatorias con cierta ventaja. Pero enfrente tuvieron a un rival que les plantó cara en todo momento y tanto la Juventus de Turín como el ‘todopoderoso’ Bayern de Múnich acabaron eliminados por el Submarino. En ambos casos los partidos de ida se jugaron en Vila-real y en los dos encuentros se lograron dos buenos marcadores para la vuelta: empate a un tanto contra los italianos y victoria por 1-0 ante los alemanes. Los envites siguientes fueron dos noches históricas: goleada por 0-3 en Turín y empate a un tanto en el Allianz Arena.

'Vivos' en Anfield

El Liverpool fue una apisonadora en Anfield el pasado miércoles y logró marcar dos tantos al Submarino. Pero, de lo que pudo ser a lo que acabó siendo, había una gran diferencia. El equipo de Unai Emery aguantó toda la primera parte sin que el cuadro de Jürgen Klopp viera portería y fue en una desafortunada jugada de Estupiñán (un centro que tocó en el lateral ecuatoriano) cuando estrenaron el electrónico. Después, cuando los jugadores ‘groguets’ aún no habían encajado el golpe llegó el segundo tanto de los ‘reds’ y el 2-0 acabó siendo una losa. Por fortuna, el equipo estuvo bien defensivamente y evitó que el Liverpool acabara logrando un resultado mucho más abultado. 

Compartir el artículo

stats