El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Champions inolvidable para el Villarreal

Un Villarreal excelso se queda a puertas de la final tras caer en semifinales ante el Liverpool después de una Liga de Campeones para enmarcar

Los futbolistas del Villarreal CF celebran el pase a semifinales en el Allianz Arena tras eliminar al todopoderoso Bayern de Múnich, al que se le ganó 1-0 en la ida y se empató a domicilio 1-1. Villarreal CF

La Champions League 2021/22 ya está en los anales de la historia del Villarreal CF. Pese no haber alcanzado la gloria de poder disputar la primera final de su historia de la máxima competición continental, la gesta del Submarino será recordada siempre debido al potencial de los rivales que se ha encontrado en el camino, quedándose a las puertas de aspirar al título.

El conjunto de la Plana Baixa tuvo que batirse el cobre con el Manchester United y el Atalanta de Bérgamo en la fase de grupos, cayendo los italianos. Así como derrocar en las rondas eliminatorias a la Juventus de Turín en octavos, con un incontestable 0-3 a domicilio, y al Bayern de Múnich, saliendo airoso del Allianz Arena con un meritorio 1-1. Y, por descontado, dando la cara en semifinales ante el club más en forma del planeta en estos momentos, el Liverpool.

El Villarreal se quedó a puertas de la anhelada final de París con una trayectoria brillante a sus espaldas, con tan tres derrotas en los doce partidos disputados en la competición y con una muy buena imagen.

El camino hacia semifinales no fue nada sencillo, midiéndose a muchos equipos de caché mundial y con presupuesto infinitamente superior, pero el Submarino ha engrandecido su leyenda como matagigantes, dejando en la cuneta a un rival detrás de otro. A cada cual con mayor trayectoria y potencial.

LA FASE DE GRUPOS

Mejor que el United pese a pasar segundo

En la fase de grupos, el Submarino se impuso al Young Boys de Berna suizo en los dos partidos (1-4 y 2-0), fue capaz de derrocar el estadio del Atalanta en Bérgamo (2-3) y de empatar en la primera jornada ante los italianos con el marcador de 2-2 en el Estadio de la Cerámica. Las dos únicas derrotas llegaron contra el Manchester United, que se vengó de la final de la Europa League con sendos triunfos en la ciudad inglesa y en Vila-real por 2-1 y 0-2, respectivamente, aunque en ambos el Submarino no mereció perder, haciendo méritos en ambos partidos para ganar.

LOS OCTAVOS DE FINAL

La Juve le subestimó  y lo pagó con un 0-3

En los octavos de final, todo un hito ante la Juventus de Turín, el club más grande de Italia. Pese a no llevar colgando el cartel de favorito, el plantel de Unai Emery dejó marcharse vivo de su estadio al cuadro transalpino en el partido de ida, cuando empataron a un tanto pese a las numerosas ocasiones por parte de los groguets.

Gerard Moreno celebra uno de los goles que derrocaron a la Juve en Turín.

Pero en la vuelta, y pese a los pronósticos, el Villarreal sorprendió a propios y extraños con una grandísima actuación, doblegando a la Vecchia Signora por un rotundo 0-3 y ofreciendo una imagen que dio la vuelta al mundo.

LOS CUARTOS DE FINAL

El Bayern no aprendió la lección de la Juve

Con los pies en el suelo y sin miedo a ningún rival, el Submarino se plantó en cuartos de final, eliminatoria para la que el sorteo le deparó un duro enfrentamiento ante el Bayern de Múnich, uno de los clubs más poderosos de Europa, con un sinfín de títulos y una plantilla repleta de cracks. La historia ya se sabe cómo acabó porque el Villarreal vivió uno de los partidos más completos que se recuerde en La Cerámica, ganando 1-0 en la ida, redondeando la machada con una gran noche en el Allianz Arena, con un trabajado empate 1-1 que le dio el pase.

El presidente, Fernando Roig, ha disfrutado a lo grande de las gestas Villarreal CF

LAS SEMIFINALES

Dan la cara ante un gran rival: el Liverpool

El más difícil todavía llegó en semifinales, donde el conjunto de Unai Emery se ha enfrentado al equipo más en forma del mundo: el Liverpool FC, el único de toda Europa que puede lograr cuatro títulos esta temporada: Carabao Cup (ya la tiene), FA Cup (está en la final), la Premier League (está a un punto del líder City) y la Liga de Campeones (ayer logró el billete a la final).

Los Reds se impusieron con superioridad 2-0 en la ida y sufrieron en la vuelta en La Cerámica (2-3) de una Champions grogueta para enmarcar. 

Compartir el artículo

stats